VÍDEO

El Seat Ateca muestra sus bondades en vídeo

El desarrollo del Seat Ateca se ha realizado bajo condiciones extremas en el desierto

La firma aprovecha cada vídeo para mostrar las capacidades y equipamiento de su SUV

Cargando vídeo...

Uno de los estrenos más esperados en nuestro país en los últimos meses ha sido el del primer SUV de Seat. La firma de Martorell ha sido uno de los últimos fabricantes en incorporarse al competido segmento de los crossover, pero lo ha hecho con un modelo que presenta motivos suficientes como para tener éxito. Su nombre es Seat Ateca, aunque a estas alturas ya lo conocerás muy bien.

A modo de breve resumen, el Seat Ateca presenta un diseño exterior a imagen y semejanza del lenguaje de diseño utilizado en los León e Ibiza, aunque con un resultado muy personal y porque no decirlo, atractivo.  Con una amplia gama de motores TSI y TDI que van desde los 115 hasta los 190 caballos de potencia, el primer crossover de Seat promete emociones al volante, ya sea en sus versiones de acceso con tracción delantera o en las versiones tope de gama con tracción integral. Y así lo conocimos en su presentación en Barcelona.

Aunque os hemos hablado ampliamente del Seat Ateca, la firma ha publicado varios vídeos paralelos al spot que vemos en televisión y que muestra las bondades de este SUV fuera de la carretera, así como su equipamiento y otros muchos detalles. En menos de un minuto podemos comprobar como el Seat Ateca equipa faros Full LED, seis modos de conducción, un sistema de asistencia en atasco, pantalla táctil de ocho pulgadas, conectividad Full Link o iluminación ambiental personalizable.

El Seat Ateca ha llegado a España y Alemania este verano. En el caso de nuestro país, su versión de acceso tendrá un precio inferior a los 18.000 euros y se espera que pueda convertirse en el tercer pilar en ventas de la marca tras los mencionados León e Ibiza. Este crossover, que se fabricará en su totalidad en Kvasiny (República Checa), tiene todos los tintes para conseguirlo y aunque ya le tenemos en nuestras calles, nunca está de más verlo en acción.

Aunque quizá el punto donde se puede ver el trabajo de Seat en su nuevo Ateca es en los test de alta exigencia completados por un total de 50 ingenieros y 40 coches. En total, 80 han sido las sesiones de pruebas que ha realizado el nuevo SUV de Martorell hasta completar 25.000 kilómetros en una zona desértica del sur de España, con temperaturas por encima de los 45º C a la sombra. También pilotos como Laia Sanz o Jordi Gené lo han pilotado.

En estos test el Seat Ateca ha sido sometido a pruebas de tracción y descenso controlado en el que se ha evaluado el funcionamiento del sistema 'Hill Descent Control'. El SUV de Martorell también ha realizado pruebas para evaluar el control del remolque que ejerce el sistema 'Trailer Stability Program', así como otros test como la prueba de Klapper en firme irregular, pruebas de aspiración de polvo o prueba de circulación en grava. La marca ya avisa, la próxima parada es el test de invierno, aunque de momento nosotros nos quedamos con este curioso vídeo de 360º.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top