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El RACE quiere reducir el IVA de los sistemas de retención infantil

El Real Automóvil Club de España solicita al Gobierno que bajen el IVA de estos dispositivos

Según DUCIT, un 5% de los conductores reconocen no usar sistemas de retención infantil

AmpliarUn 37% de los conductores no llevan de forma correcta a los menores en el coche - SoyMotorUn 37% de los conductores no llevan de forma correcta a los menores en el coche

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha emprendido una serie de medidas y actividades promover el uso correcto de los sistemas de retención infantil. Entre las acciones emprendidas destaca la solicitud al Gobierno de reducir el IVA de los sistemas de retención infantil. Desde el organismo se afirma que bajar el IVA servirá para fomentar su uso al tener un precio más ajustado.

Al margen de esta solicitud, el RACE ha organizado para el próximo 15 de noviembre un acto con el que seguir investigando y formando a los agentes relacionados con el sector en todos los sistemas de seguridad infantil. Bajo el nombre 'Mesa por la Seguridad Infantil', esta reunión que tendrá lugar en la sede del RACE en Madrid servirá para poner las bases de las nuevas iniciativas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

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Una de las medidas que se expondrán en este foro es la implantación, desarrollo y financiación de programas de formación a profesionales relacionados con la materia, así como la creación de distintos foros para debatir a nivel técnico las líneas de investigación que se están llevando a cabo en torno a los sistemas de retención infantil. También se hará especial hincapié en las investigaciones complementarias y se pondrán las bases para la creación de una página web informativa y en el que se podrán comparar distintos sistemas de retención.

No obstante, el RACE es una de las instituciones que más ha luchado para mejorar la seguridad infantil en los vehículos, participando desde 2001 en los test internacionales de evaluación de sillitas infantiles. Unos test en los que se han analizado más de 600 modelos con una media de 400 impactos al año y que han colaborado en reducir la siniestralidad infantil. Con todo, los datos del estudio del DUCTI determinan que un 5% de los conductores no utilizan un sistema de retención infantil y que un 37% lo usa de forma incorrecta.

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