Madrugada en el Circuit

El Porsche de Herberth lidera al ecuador de las 24h de Barcelona

Las 24 h de Autmovilismo están siendo duras para los pilotos por el calor y los incidentes

El equipo Baporo de Laia Sanz y Eric Abidal ocupa la 27ª posición tras 12 horas

AmpliarAcción en las 24 horas de Barcelona - LaF1Acción en las 24 horas de Barcelona

Las 24 horas de Automovilismo Trofeo Fermí Vélez llegan a su ecuador con el dominio del equipo Precole Herberth Motorspot. El equipo alemán se puso líder pasada la media tarde, y desde entonces no ha abandonado esa primera posición. Completando el top-5 están el Ferrari 458 Italia de la Scuderia Praha (a 4 vueltas), el SLS AMG GT3 de Hofor Racing (a 4 vueltas), el Lamborghini Huracán GT3 de Barwell Motorsport (a 6 vueltas) y el Porsche 991 del Team Manthey (a 8 vueltas). 

Las primeras horas de la prueba han sido un toma y daca entre tres equipos: el poleman Barwell Motorsport, Herberth Motorsport y el Scuderia Praha. Todos se alternaron posiciones hasta que las distancias por coincidencia de paradas bajo Código 60 empezaron a aflorar. Herberth Motorsport ganó así el evento pasado en el Paul Ricard y van camino de repetir estrategia. Pese al mayor numero de paradas, su liderato es cómodo.

Las mayores sorpresas han llegado pasado el primer cuarto de carrera. El #41 de HTP Motorsport sufría un percance que le dejó más de media hora de reparaciones, con la consiguiente pérdida. El actual ganador de la prueba Bern Schneider ocupa actualmente la undécima posición de la prueba, en pleno modo remontada. Tras la larga parada en boxes llegó a rodar décimo octavo.

La representación española en la categoría principal empezió bien, pero conforme pasaban las vueltas el #49 de Drivex perdía posiciones hasta ocupar la 26ª plaza al llegar a media noche. El ritmo al principio era bueno, pero finalmente han sucumbido con problemas a lo largo de la jornada.

En cuanto a Laia Sanz, ocupa la 28ª plaza en una carrera de momento plácida para ellos, con nueve paradas en los boxes. A media tarde se subió Eric Abidal, quien hizo un relevo en tiempos algo alejados de sus compañeros más experimentados. Cumplió su objetivo al 100%: no tener ningún percance y ayudar a su equipo. Actualmente son terceros de categoría.

Sobre José de los Milagros y Jesús Díaz Villaroel, los pilotos del #82 se encuentran justo detrás de Drivex. Pese a salir en el top-20, el Porsche de Icer Brakes ha tenido que realizar alguna que otra parada extensa para poner a punto la mecánica y reparar posibles averías, bajando puestos en la general

El susto del día se lo han llevado el BMW #149 de Bears 4Racing, que se accidentó con el Lamborghini Huracán Supertrofeo de GDL Team Asia rozando el crepúsculo. El Lamborghini intentó doblar al turismo, pero terminaron colisionando, yéndose a las barreras y provocando uno de los muchos código 60 que han asolado la primera mitad de la prueba.  

La carrera terminará a las 12 del mediodía hora local, y todo pinta bien para los actuales líderes. Con un ritmo constante y sin errores, Herberth Motorsport busca la victoria en la penúltima cita de las 24H Series de Creventic. Sería la tercera de forma consecutiva en 2016.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top