CURIOSIDAD

El Nürburgring australiano sí tendrá límites de velocidad

La región del norte de Australia limitará su velocidad a 130 kilómetros por hora

Las marcas se desplazaban allí para probar sus vehículos más prestacionales

AmpliarAmplia recta de la autovía Stuart en la que no existen límites de velocidad - SoyMotorAmplia recta de la autovía Stuart en la que no existen límites de velocidad

¿Qué tienen en común Nürburgring y el territorio del norte de Australia? En principio nada y sin embargo durante los últimos años se han convertido en dos auténticos referentes en las pruebas de vehículos de altas prestaciones. El motivo es que esta región es uno de los pocos lugares de la tierra que no está gobernada por los límites de velocidad. Sin embargo, esta afirmación tiene los días contados.

Australia tiene más de 200 kilómetros de carretera sin límite de velocidad, hecho que han aprovechado las marcas en los últimos años para probar sus vehículos más prestacionales en condiciones exigentes, puesto que las temperaturas no son precisamente bajas. Fabricantes como Porsche o Bentley han recurrido a estas carreteras para probar el 918 Spyder -ver vídeo- o el Continental GT, aunque quizá para el aficionado 'raso' le pueda sonar este enclave sin límites de velocidad por la visita de Top Gear hace no mucho.

Este enclave ganó en importancia cuando Nürburgring Nordschleife amenazó con instaurar límites de velocidades en varias partes del trazado y sin embargo, ahora la situación ha dado la vuelta. Mientras que Nürburgring vive sin límites de velocidad gracias a las modificaciones realizadas en ciertos puntos de la pista, parece que la autovía Stuart dejará de vivir 'sin ley'. El gobierno local planea instaurar un límite de 130 kilómetros por hora para todo este tramo de carretera que ha vivido sin límites estos dos últimos años.

Como suele ser habitual en estos casos, la propuesta política hace referencia a la siniestralidad y apela a un límite de 130 kilómetros por hora para reducir el número de accidentes. Un paso incoherente si tenemos en cuenta que desde que se 'inauguró' esta carretera sin límite de velocidad (2014), el número de siniestros y de víctimas mortales ha sido menor que en los años previos a la abolición de estos límites. Sea como fuere, uno de los pocos alicientes que los fabricantes tenían para viajar a Australia está cerca de acabarse.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top