Video

El monociclo más rápido del mundo supera los 100 kilómetros/hora

El monociclo “de récord” utilizado tiene una rueda de 59 pulgadas de diámetro y pesa 97 kilos

AmpliarEl monociclo más rápido del mEl monociclo más rápido del mundo supera los 100 kilómetros/hora - SoyMotorundo supera los 100 kilómetros/horaEn el cuarto de milla alcanzó los 100 kilómetros/hora.

Quizás los hayas visto alguna vez por la gran ciudad. Lo que comenzó siendo un artilugio propio de atracciones de circo, con malabaristas haciendo maniobras imposibles sobre ellos, va camino de convertirse en un nuevo medio de transporte, con todas las letras. Sí, hablamos del monociclo.

Aunque hoy en SOYMOTOR te contamos la versión más bestial que haya existido de este curioso artefacto de una sólo rueda –de ahí su nombre-. Kevin Scott se ha convertido en el hombre más rápido sobre la tierra a bordo de uno, alcanzando los 100 kilómetros por hora. Por méritos propios se ha ganado el derecho a estar presente en el libro Guinness de los récords.

Puede parecer una marca irrisoria para otro tipo de vehículos, pero hablando de monociclos desde luego es una gesta notable dada la escasa estabilidad y lo arriesgado del asunto. No hay más que ver el vídeo de presentación del récord donde a todo un experto como Kevin le cuesta tomar las curvas de un circuito cerrado. Frenar tampoco parece sencillo con tan poca goma en el asfalto.

monociclo2_0.jpg

El monociclo “de récord” utilizado tiene una rueda de 59 pulgadas de diámetro que permiten alojar en su interior al piloto, el motor térmico –un sencillo 4 tiempos refrigerado por aire- que lo propulsa y los mandos para controlarlo. El peso total del conjunto es de 97 kilos y la prueba se realizó en una pista de cuarto de milla -402 metros-. No te pierdas el curioso vídeo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top