CURIOSIDAD

El misterioso Ferrari LaFerrari Fernando Alonso

Esta enigmática unidad del LaFerrari tiene el nombre de Fernando Alonso

Entregado el 20 de enero de 2014 a su dueño, podría haber pertenecido al piloto asturiano

Ahora está a la venta en el prestigioso concesionario alemán 'Auto Salon Singen'

AmpliarEste Ferrari LaFerrari Fernando Alonso luce en un discreto color negro - SoyMotorEste Ferrari LaFerrari Fernando Alonso luce en un discreto color negro

Limitado a 500 ejemplares, el Ferrari LaFerrari se ha convertido en uno de los modelos más exclusivos de la firma de Maranello y por ende es bastante frecuente ver alguna unidad a la venta en un mero ejercicio de especulación. Sin embargo, el Ferrari LaFerrari Fernando Alonso que está a la venta en el concesionario alemán 'Auto Salon Singen' ha activado todas las alarmas por su ilustre apellido.

Los compañeros de 'Periodismo del Motor' han sido los descubridores de esta exclusiva unidad que bien podría haber pertenecido a Fernando Alonso. Las fechas al menos cuadran, ya que su entrega se realizó el 20 de enero de 2014, cuando el asturiano todavía competía en la Scuderia Ferrari. Este hecho junto a la promesa que Montezemolo de regalar una unidad a Alonso y otra a Räikkönen -si ganaban el título- tras ayudar a su desarrollo son los únicos indicios que validan esta teoría. Sin embargo, es imposible demostrarlo.

4563576.jpg

Bien es cierto que la placa identificativa del volante luce el nombre de Fernando Alonso, pero también lo hace otro Ferrari LaFerrari de color rojo propiedad de la marca de Maranello y que la firma exhibe de forma habitual en su Museo Ferrari. Sea como fuere, su valor es indudable y más cuando sólo tiene 2.900 kilómetros en su marcador, lo que unido a su posible pertenencia al piloto asturiano elevan su precio en varios miles de euros. Eso sí, 'Auto Salon Singen' ha decidido guardar recelosamente su importe final.

Este Ferrari LaFerrari con carrocería en color negro y un elegante acabado interior también en tonos oscuros equipa el conocido motor V12 de 6.2 litros de la marca. Este propulsor acredita 800 caballos de potencia y 700 Nm de par, quedando asociado a su vez a un motor eléctrico que eleva la potencia final hasta los 963 caballos y su par hasta los 900 Nm. Gracias a esta notable mecánica, el LaFerrari acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos.

67.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Talio

[#1 F.52] Se te ha colado un poco de personalidad en el complejo de inferioridad.

Imagen de F.52

Tambien hay un Ferrari que lleva mi nombre...jejejeej

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top