SUCESOS

El mejor conductor de Putin muere en un accidente

Uno de los vehículos presidenciales de Vladimir Putin sufrió un fuerte accidente en Moscú

El chófer de Putin perdió la vida en el acto mientras que el otro conductor fue hospitalizado

En el momento del trágico suceso Putin no estaba dentro de su habitual BMW Serie 7

AmpliarAsí quedó el BMW Serie 7 presidencial tras el fuerte impacto frontal - SoyMotorAsí quedó el BMW Serie 7 presidencial tras el fuerte impacto frontal

Uno de los BMW Serie 7 del Consejo de la Federación de Rusia ha sido protagonista de un fatal accidente en la Avenida Kutuzovsky de Moscú, una de las principales vías urbanas de la capital rusa. El coche perteneciente a la flota de vehículos personal de Vladimir Putin sufría un choque fronta con un Mercedes CLS que invadía la calzada contraria. El presidente Putin no viajaba en el vehículo en el momento del accidente.

Con seis o siete carriles en cada sentido, la Avenida Kutuzovsky es una gran arteria del tráfico moscovita y sin embargo la ausencia de mediana que separe ambas calzadas supone un punto muy peligroso. Así ha quedado patente cuando el conductor de un Mercedes CLS perdía el control de su vehículo a alta velocidad y terminaba impactando de forma frontal contra uno de los BMW Serie 7 que suelen servir para trasladar a Vladimir Putin a lo largo y ancho de la ciudad.

El resultado del tráfico percance es que el chófer de Putin ha perdido la vida en el lugar de los hechos, mientras que el conductor del Mercedes CLS ha sido hospitalizado y se mantiene en estado crítico y con pronóstico reservado. Según han informado medios locales como la CCTV, Putin no se encontraba en el BMW Serie 7 en el momento del accidente a pesar de tratarse de uno de sus vehículos más habituales ya que el conductor fallecido estaba entre los favoritos del presidente.

Las autoridades rusas han mantenido el secretismo en torno a la identidad del conductor que ha fallecido, práctica habitual cuando se trata de personal al servicio del presidente Putin. Aún así, si que se ha filtrado que este conductor tenía más de 40 años de experiencia como piloto oficial y que durante gran parte de su carrera había trabajado a las órdenes directas de Vladimir Putin.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top