NOVEDAD

El esperado regreso del Saleen S7

La compañía de Steve Saleen construirá siete unidades únicas bajo el nombre S7 LM

Serán siete coches hechos a medida para celebrar el 20 aniversario de la compañía

AmpliarEl Saleen S7 Twin Turbo (2005-2009) es el punto de partida de este nuevo modelo - SoyMotorEl Saleen S7 Twin Turbo (2005-2009) es el punto de partida de este nuevo modelo

El Saleen S7 es considerado por muchos como el último exponente del hypercar americano, aunque eso no evitó que su producción cesase en 2009 tras una corta vida comercial de nueve años. Sin embargo, el Saleen S7 está de vuelta con motivo del 20 aniversario de la compañía ya que el propio Steve Saleen ha anunciado que se lanzará una edición limitada de siete unidades bajo el nombre de S7 LM.

La premisa es que no sea una edición especial cualquiera y el Saleen S7 LM llegará con nuevos ingredientes que lo harán único. Al margen de la exclusividad propia de un modelo que estará limitado a siete unidades, el S7 LM contará con un diseño personalizado al gusto de cliente, que podrá seleccionar el diseño exterior, los materiales y colores del habitáculo e incluso las forma de las llantas de aleación. Todo estará regado por una notable mejora prestacional gracias al uso masivo de la fibra de carbono y de una electrónica avanzada.

saleen-s7_lm.jpg

No obstante, el Saleen S7 LM utilizará el mismo motor V8 de 7.0 litros con doble turbo que ya equipaba el S7 Twin Turbo (2005-2009), pero con una notable mejora de rendimiento fruto de esta nueva gestión electrónica. De hecho, los primeros datos apuntan a que el S7 LM tendrá 1.000 caballos de potencia por los 750 que acreditaba su antecesor. Este aumento notable en sus prestaciones vendrá de la mano de un precio que estaría en torno al millón de euros.

A pesar de todo lo dicho, cuesta no ser escéptico con el regreso del Saleen S7 por la situación económica que ha atravesado Saleen en los últimos años. El paso de preparador a fabricante no fue como se esperaba y el S5S Raptor, un modelo nacido con pretensiones más humildes que el Saleen S7, nunca pudo ver la luz a pesar de ser presentado en el Salón de Nueva York de 2008. De hecho, tras numerosos pleitos la propiedad intelectual del S7, S7R y S5S Raptor fueron subastados, aunque Saleen Automotive afirma tener los derechos del S7 de nuevo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top