Lucha abierta por el título

El DTM afronta su penúltimo fin de semana del año en el Hungaroring

Wittmann puede marcharse de Hungría como nuevo campeón de la especialidad

AmpliarImagen de archivo del DTM en el Hungaroring - LaF1Imagen de archivo del DTM en el Hungaroring

El Hungaroring ya está dispuesto para celebrar el que será su tercer evento del DTM en sus más de treinta años de existencia. Audi, BMW y Mercedes se jugarán ya de forma más seria (si cabe) el campeonato tanto en equipos, como en marcas como en pilotos en lo que pinta a un fin de semana tranquilo a nivel meteorológico. 

El trazado húngaro es el segundo más largo de la temporada, sólo superado por Hockenheim, hogar de los eventos inicial y final del campeonato de 2016. El DTM lo ha visitado en tres ocasiones, siendo la primera a finales de los años ochenta con victoria de Johnny Cecotto Sr., padre del ex piloto de GP2. 

El líder del campeonato, Marco Wittmann tiene 33 puntos de ventaja sobre el italiano Edoardo Mortara. Wittmann, que ya fue campeón en 2014, tiene más de una carrera de margen, y con salir de Hungría con 50 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, se proclamaría campeón matemático. 

Tras el de BMW y el de Audi está Robert Wickens. El canadiense está a 50 puntos de Wittmann, y necesita como sea quedar por delante del alemán. El de Mercedes añade picante a la lucha por el título, situando a la marca de la estrella de tres puntas en liza para revalidar el título del año pasado, conseguido por Pascal Wehrlein, actual piloto en Manor. 

En cuanto a los españoles, Dani Juncadella llega a Hungría con ganas de revancha. Un incidente en la primera carrera del evento en Nürburgring le alejó de un podio. Eso sí, lo tendrá difícil pues Mercedes es la marca más afectada por los lastres. Con 1135 kilos, los vehículos de la marca de Sttutgart sufrirán en frenadas. BMW tendrá 17,5 kilos menos (1117,5 totales) mientras que Audi contará con 1110 kilos totales, 25 menos que Mercedes

"Hungaroring para mí siempre será especial. Es el circuito internacional en el que gané mis primeras carreras. Fue en 2008, en la Fórmula BMW y gané las dos que se celebraron. Es un circuito donde históricamente siempre se me ha dado bien", explica Juncadella. "En 2014 y ya en el DTM recuerdo que ese año Mercedes tenía problemas en su coche y las cosas no fueron como deseábamos. Este año creo que llegamos con el mejor coche en pista, pero la gran diferencia de peso respecto a BMW y Audi puede ser crucial para obtener un buen resultado. Tengo mucha confianza, y tengo a un gran equipo detrás con muchas ganas de tener un buen fin de semana".

En cuanto a Miguel Molina, el de Lloret de Mar ocupa la décimo sexta posición en el campeonato. Las cosas no salieron bien en Nürburgring, y el catalán llega a Hungaroring con ganas de repetir lo ocurrido en 2014, cuando terminó segundo justo detrás del que fuese campeón y actual líder del certamen Marco Wittmann. 

Las carrera corta del fin de semana (40 minutos + 1 vuelta) se disputará mañana sábado a las 14:58 de la tarde. El domingo la carrera larga (60 minutos + 1 vuelta, con parada obligatoria) será a las 15:13 de la tarde. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top