CURIOSIDAD

El doble susto del Ferrari 250 GTO en el Goodwood Revival

El Goodwood Revival es una de las citas de clásicos de mayor importancia a nivel europeo

Competir con un Ferrari 250 GTO valorado en 35 millones de euros tiene sus riesgos

AmpliarA pesar de que el contacto parece inminente, el Jaguar E-Type termina con un trompo y sin rozar al Ferrari - SoyMotorA pesar de que el contacto parece inminente, el Jaguar E-Type termina con un trompo y sin rozar al Ferrari

Con el Goodwood Festival of Speed haciendo gala de una excesiva pomposidad a raíz de las presentaciones de los nuevos modelos de los fabricantes, el Goodwood Revival está ganando terreno entre los fans ya que hay muy pocas citas en toda Europa en la que podamos ver clásicos de la talla de un Ferrari 250 GTO de 1964 valorado en 35 millones de euros, varios Jaguar E-Type o un AC Cobra de 1964.

Precisamente estos modelos han sido tres de los grandes protagonistas del Goodwood Revival de 2016, puesto que durante la habitual carrera que se celebra durante este evento han estado a punto de pasar de clásicos de gran belleza a clásicos accidentados. No hay más que ver la foto que acompaña a este artículo para pensar que el Ferrari 250 GTO no ha podido escapar de sufrir un aparatoso golpe con el Jaguar E-Type que intentaba adelantarle en una de las curvas del trazado.

Parece mentira como los dueños de dos clásicos pueden llegar a olvidar el valor de sus coches y competir de tú a tú contra el otro. En este caso el resultado es que el Ferrari 250 GTO de 1964 sigue su trazada normal en una curva en la que el Jaguar E-Type tiene una línea mucho más cerrada y rápida. Por algún tipo de milagro divino el E-Type pasa rozando la carrocería del Ferrari y los 35 millones de euros que vale el 250 GTO siguen su camino como si nada.

No tuvo tanta suerte unos minutos después este mismo Ferrari 250 GTO ya que durante la celebración de la denominada RAC TT impactó con un AC Cobra de 1964. Aunque el coche americano fue el que salió peor parado, el Ferrari también sufrió daños en la parte frontal derecha de su frontal. Reparar ese roce saldrá muy caro, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una versión muy especial ya que este 250 GTO con chasis 4399GT tiene como base el cuerpo del 250 LM Scaglietti.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top