CURIOSIDAD

¡Ya puedes reservar tu DeLorean DMC-12!

DeLorean Motor Company volverá a construir el icónico modelo de 'Regreso al Futuro'

Los clientes ya pueden hacerse con un DeLorean DMC-12. La marca abre el proceso de reservas

AmpliarEl DeLorean DMC-12 es uno de los coches más famoso de la historia del cine - SoyMotorEl DeLorean DMC-12 es uno de los coches más famoso de la historia del cine

Hablar de la saga 'Regreso al Futuro' es hacerlo del DeLorean DMC-12. Uno de los vehículos más icónicos de la historia del cine sirvió a Marty McFly y el Doctor Emmett para viajar en el tiempo y de paso se convirtió en objeto de deseo de cientos de coleccionistas. En el término empresarial, el DMC-12 vivió una segunda juventud, pero terminó por finalizar su producción con más pena que gloria.

DeLorean Motor Company fabricó 9.200 unidades del DeLorean DMC-12 en Irlanda del Norte antes de declararse en bancarrota. Una historia abrupta que en su momento fue un punto final y que ahora se ha convertido en un punto y seguido porque para disfrute y gozo de muchos, el DeLorean DMC-12 vuelve a la vida. El Gobierno de los Estados Unidos ha dado luz verde a la compañía para volver a fabricar y vender su vehículo en suelo americano. Casi nada.

7_0.jpg

Varias décadas después, el DeLorean DMC-12 se volverá a fabricar, pero bajo unas condiciones muy concretas. Según han desvelado fuentes de la marca, el nuevo modelo se construirá bajo los planos y la base del original DMC-12 de 1982, pero como es lógico se utilizarán nuevos materiales y componentes. Este hecho provocará que las unidades modernas no sean réplicas exactas del original, pero a la vez es un paso comprensible si tenemos en cuenta que el original DeLorean DMC-12 no era el coche más fiable del mundo. Su producción arrancará en pocos meses.

Como tal, DeLorean Motor Company ha abierto un proceso de reservas de su nuevo modelo, aunque por el momento no son vinculantes al no estar definidas todavía sus especificaciones finales o el coste final del vehículo. En cualquier caso, si quieres hacerte con un DeLorean puedes dejar tu solicitud en la web del fabricante, aunque ya te avisamos que la lista de espera será muy grande. El DeLorean DMC-12 2017 será construido con piezas y componentes del modelo original y aunque se prevé que hay piezas suficientes para unas 300 unidades, la marca sólo construirá un DeLorean DMC-12 por mes, cifra que se podrá elevar a cuatro unidades mensuales una vez iniciado el proceso.

61a2245adfecda11af9f0014c2589dfb.jpeg

Con un volumen de fabricación tan bajo y una tirada tan limitada, hacerse con este icono del mundo del cine y del automóvil será muy complicado y muy pocos serán los afortunados que puedan disfrutar del DMC-12 en 2017, cuando en teoría se realizarán las primeras entregas al iniciarse la producción en los próximos meses. La fabricación de los vehículos tendrá lugar en la planta que tiene la marca en Texas, a miles de kilómetros de la factoría de Irlanda del Norte donde se fabricó el modelo original. El precio de cada DeLorean DMC-12 tendrá un precio de partida en torno a los 80.000 euros, pudiendo alcanzar los 100.000 con los distintos extra.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top