NOVEDAD

El Audi R8 puede equipar el motor V6 de 2.9 litros de Porsche

El Audi R8 ganará una nueva versión gracias al motor de doble turbo de Porsche

Este propulsor de 2.9 litros V6 de gasolina ha debutado en el Porsche Panamera

AmpliarLa gama del Audi R8 crecerá con una versión muy interesante - SoyMotorLa gama del Audi R8 crecerá con una versión muy interesante

El nuevo Porsche Panamera ha generado una gran onda expansiva. Su estreno ha provocado que distintos fabricantes se planteen la posibilidad de desarrollar un vehículo que compita contra esta berlina deportiva. Además, la plataforma utilizada también servirá como base de distintos modelos en el seno del Grupo Volkswagen, incluido un futuro Bentley Continental GT. Pero su influencia no termina ahí.

Según distintos informes, el motor de gasolina V6 de 2.9 litros y doble turbo que dio a conocer Porsche con el Panamera será utilizado en distintos modelos de la gama Audi como el RS4 y el RS5, además del RS Q5. Sin embargo, el gran beneficiado por la llegada de este motor V6 es el Audi R8, toda vez que los planes del Grupo Volkswagen es que este motor sustituya a la unidad de potencia de 4.2 litros atmosférica V8 de gasolina.

audi_r8_e-tron_6.jpeg

En este aspecto cabe recordar que este motor V6 de 2.9 litros Twin-Turbo ofrece 422 caballos de potencia y 770 Nm de par, aunque según fuentes de la marca todavía se podría exprimir aún más este propulsor hasta alcanzar los 440 caballos de potencia y un par motor más alto en regímenes de bajas vueltas. Algo fundamental a la hora de ganar prestacionalmente a un motor V8 atmosférico más potente y que tiene como principal lastre su coste y su alto nivel de emisiones.

A pesar de todo, la llegada del motor V6 de 2.9 litros Twin-Turbo de Porsche a la familia Audi no deja de ser un paso un tanto sorprendente, ya no por las sinergias entre ambas marcas, sino porque la firma de Ingolstadt cuenta con un motor de corte similar. Hablamos del propulsor V6 de 3.0 litros lanzado por Audi en el nuevo S4, aunque lo cierto es que existe una gran diferencia entre ambas opciones. Mientras que el propulsor Audi cuenta con un único turbocompresor, el motor de Porsche se apoya en dos turbocompresores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top