Sus coches incumplian el reglamento técnico

Juncadella y Wittmann, excluidos en la carrera del domingo del DTM

Primera victoria del año para Mattias Ekstrom en su última carrera este año

Mortara salió mal desde la pole, se tocó con Wittmann y pinchó para acabar retirándose

Miguel Molina, afectado por los toques de la salida, sólo ha podido ser vigésimo

AmpliarMattias Ekström - LaF1Mattias Ekström

La carrera del domingo en Hungría ha devuelto a Marco Wittmann muchos de los puntos perdidos en el día de ayer tras el error de Edoardo Mortara en la salida. El piloto alemán de BMW se ha salvado de lo que podía haber sido un grave accidente en la salida al controlar su monoplaza tras tocarle por detrás Mortara y ha sumado unos valiosos puntos de cara a la última cita del año en Hockenheim.

Edoardo Mortara partía desde la Pole el domingo en Hungaroring pero derrapaba en la salida perdiendo la posición con Mattias Ekstrom. El italiano se tocaba con su máximo rival, Marco Wittmann al que así envía al muro mientras que él sufría un pinchazo que le mandaba a las posiciones traseras y le obligaba a pasar por boxes al final de la primera vuelta.

Tras ese primer giro loco con muchos toques y cambios de posición, los más beneficiados eran Adrien Tambay y Dani Juncadella, que ascendían a la segunda y tercera plaza tras partir décimo y undécimo respectivamente mientras que Wittmann, con algunos daños en su BMW, aguantaba con buen ritmo en cuarta posición con Mortara vigésimoprimero tratando de remontar.

Con 36 minutos por delante comenzaban las paradas obligatorias para los pilotos con Da Costa, Blomqvist, Rockenfeller, Wickens y Mortara pasando a cambiar neumáticos a los que seguirían poco a poco varios pilotos.

A 27 del final, llegaba la primera parada importante de la carrera con Marco Wittmann, líder del campeonato, que rodaba cuarto y tras un pitstop de 2.9 segundos salía decimotercero por detrás de su compañero de marca Antonio Félix da Costa, quien ya había parado.

Un giro después, Juncadella también pasaba por boxes con una parada más lenta de lo normal aunque salía por delante de un Da Costa que rodaba muy rápido tras la parada, por lo que el español mantenía, a priori, su tercera posición virtual en la carrera.

Tambay no fallaba en la suya y el líder de la carrera, Mattias Ekstrom realizaba una de 2.5 pese a un fallo con una de las ruedas en Audi y salía delante del francés. Así, tras completarse todas las paradas a 13 minutos del final, Ekström lideraba con 2.6 segundos sobre Tambay con Juncadella tercero a 12 segundos.

Sin muchos cambios hasta el final, Ekström mantenía su ventaja y cruzaba la bandera a cuadros en primera posición por primera vez este año en la que, curiosamente, será su última carrera del curso ya que no estará en Hockenheim en el mes de octubre al priorizar el Mundial de Rallycross. El sueco lidera esa clasificación y la última prueba coincide con la de un DTM en la que este año no tiene nada por lo que luchar. Tras él, Adrien Tambay y Daniel Juncadella concluían segundo y tercero estrenándose ambos este año en un podio sin BMW esta vez.

Después de la carrera, Marco Wittmann y Daniel Juncadella fueron descalificados por irregularidades técnicas en sus coches. Tanto BMW como Mercedes han apelado la decisión de los comisarios.

La general, con 50 puntos por repartir en la ronda final en Hockenheim, queda liderada por Wittmann con 176 puntos por los 162 de Mortara, los 138 de Green, los 122 de Wickens y los 107 de Ekström.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top