ACTUALIDAD

E-racing: el primer campeonato eléctrico de rally

AmpliarE-racing: el primer campeonato eléctrico de rallycrossE-racing: el primer campeonato eléctrico de rally

Debemos ir haciéndonos a la idea: el automovilismo del futuro no hará ruido y será ecológico en sus mecánicas. Todo será eléctrico. Ya tenemos la Formula E, se va a estrenar la Electric GT Series para coches de gran turismo y, en Estados Unidos, acaban de lanzar el primer campeonato de rally para vehículos eléctricos: el E-Racing.

La temporada comenzará después de verano, presumiblemente el 31 de Octubre en Las Vegas, con un sistema de competición idéntico al de los motores a combustión. Los rallys no cambian, sólo cambia el vehículo.

Ahora bien, no esperéis futuristas modelos tipo Roborace –a las que seguimos esperando, por cierto–. Se trata de coches de rally, preparados como los normales, pero con motor eléctrico. Nada más. Un buen ejemplo lo tenemos en el Stard Hiper, con base en el Peugeot 207 Super2000, que fue el primer coche de Rally/Rallycross eléctrico. Stard es una empresa localizada en Viena y creada por el piloto Manfred Stohl, campeón del mundo de Grupo N en el 2000, y que compite en Rallycross. Este modelo era capaz de entregar 544 caballos gracias a sus dos motores eléctricos.

rallycross-stard-electrico_0.jpg

Pues es la misma Stard la que ha creado esta nueva competición, organizada por Speedleague, filial de Red Bull que ya organiza el Rallycross en los Estados Unidos. El campeonato tiene ya preparadas cinco pruebas para esta primera edición, y al menos doce coches participantes, aunque esperan ampliar tanto lo uno como lo otro en futuras ediciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top