SUCESOS

Detenido 'kamikaze' por conducir drogado y en dirección contraria

El infractor circuló más de dos kilómetros en dirección contraria por la C-59

Desorienatado, este conductor de 37 años dio positivo en cocaína y anfetaminas

AmpliarMomento en el que el este conductor 'kamikaze' circula en contra dirección - SoyMotorMomento en el que el este conductor 'kamikaze' circula en contra dirección

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 10 de septiembre en torno a las 19:00 horas a un conductor 'kamikaze' que por culpa de los efectos de las drogas recorrió varios kilómetros en dirección contraria en la C-59 con el consiguiente peligro para todos los usuarios de la vía. El conductor, a los mandos de un Renault Mégane con carrocería familiar provocó momentos de mucho riesgo.

Los Agentes de Tráfico, alertados por un gran número de conductores y usuarios de la vía, detectaron a este 'kamikaze' circulando en dirección contraria por la C-59, en sentido Mollet de Vallés. Cuando pudieron darle el alto el Renault Mégane ya se había incorporado a través del peaje situado en el punto kilométrico 84,5 a la autovía C-33. Viendo la desorientación del conductor, los Mossos le realizaron la prueba de consumo de drogas, dando positivo en cocaína y anfetaminas.

Sea como fuere, durante los kilómetros que el conductor circuló en contra dirección se produjeron varios momentos de riesgo ya que un par de vehículos tuvieron que salirse de la vía, chocando uno de ellos contra la barrera de seguridad con el fin de poder evitar a este conductor temerario. Además, un autobús tuvo que realizar una maniobra de riesgo que bien pudo terminar en un gran acidente al encontrarse el vehículo que circulaba en dirección contraria.

El conductor, de 37 años y vecino de Sant Quirze Safaja, fue detenido y pasó a disposición judicial al día siguiente, aunque el juez le dejó en libertad con cargos. Una situación que vuelve a dejar en evidencia las deficiencias existentes ante delitos de estas características como ya quedó patente con el conductor temerario que circuló marcha atrás en la AP-7 con el objetivo de no detenerse ante los numerosos intentos de los propios Mossos. En ese caso se trataba de un conductor extranjero.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de forgendro

La peña está muuu loca. ¿Por qué pasa últimamente este tipo de incidentes? No sé si podría evitarse de alguna forma, pero las autoridades deberían mirárselo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top