El día termina en accidente

Daniel Juncadella, quinto en la primera clasificación de Macao

Juncadella se queda a dos décimas de la Pole provisional de Da Costa

AmpliarAntonio Felix da Costa, el más rápido de la primera sesión - LaF1Antonio Felix da Costa, el más rápido de la primera sesión

Daniel Juncadella ha firmado la quinta mejor vuelta en la primera sesión de clasificación del GP de Macao de Fórmula 3, que se disputa este fin de semana en el reputado circuito urbano.

Juncadella ha detenido el cronómetro en 2’11”8, a tan sólo 28 centésimas de la Pole Position. Sin embargo, no ha terminado la jornada como hubiera deseado ya que ha tenido un accidente en las últimas curvas del trazado.

La Pole provisional ha sido para el portugués Antonio Felix da Costa, que ha superado al resto de participantes por dos décimas de segundo. Le han seguido Callum Ilott, Felix Rosenqvist y Kenta Yamashita.

Los comisarios han ondeado la bandera roja en cuatro ocasiones, la última de ellas por la colisión de Juncadella contra el muro.

"Ha sido una buena sesión. Es más divertido que otra cosa. Esta mañana no estaba tan contento con el coche, pero creo que la pista ha mejorado. Los nuevos neumáticos lo han hecho más fácil y el equipo ha hecho un gran trabajo para que el coche esté como a mí me gusta".

"Debo decir qu el nivel de los debutantes es realmente impresionante. Cuando yo era un debutante no estaba tan cerca de los primeros como estos chicos. Me están presionando", ha dicho Da Costa en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

Macao tiene dos sesiones de clasificación que sirven para configurar la parrilla de salida de la carrera clasificatoria que se disputa el sábado, que a su vez sirve para determinar el orden en el que arrancarán los corredores el domingo en el GP de Macao.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top