ADELANTO

Dacia desvela todos los detalles de los nuevos Sandero y Logan

Los Dacia Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV se han actualizado

A la par, los Dacia Dokker, Dokker Van y Lodgy también presentan algunas novedades

La renovación de la gama Dacia sirve para incluir el nuevo motor de gasolina SCe de 75 CV

AmpliarDacia ha desvelado todos los detalles de los nuevos Sandero y Logan - SoyMotorDacia ha desvelado todos los detalles de los nuevos Sandero, Logan, Stepway y MCV

Dacia es un éxito de ventas. Pionera en el mercado de los coches low-cost, la marca supo ver la oportunidad y ocupar su lugar en el momento adecuado. En este sentido, el Dacia Sandero fue el cuarto vehículo más vendido en España en 2015 con 25.000 unidades, todo un sinónimo de lo que pueden llegar a ofertar la nueva gama de la marca formada por los nuevos Sandero, Sandero Stepway, Logan y Logan MCV.

A pesar del mencionado éxito de ventas de la marca, tanto el Dacia Sandero como el Dacia Logan necesitaban una actualización estética acorde a los tiempos actuales –fueron lanzados en 2013 y 2012 respectivamente- por lo que la marca rumana propiedad de Renault ha decidido ponerlos a punto ambos modelos y sus variantes Stepway y MCV. El resultado son cuatro modelos que reciben nuevos equipamientos, un look exterior e interior más atractivo, así como una mayor percepción de calidad gracias a los nuevos acabados y materiales utilizados.

08.jpg

Los Dacia Sandero, Sandero Stepway, Logan MCV –familiar- y Dacia Logan estrenan frontal con un diseño más moderno en el que se enmarcan la nueva calandra de grandes dimensiones, los nuevos grupos ópticos LED más estilizados y modernos –al igual que las luces traseras-. El paragolpes frontal también ha sido rediseñado, estrena rejilla con líneas cromadas y las luces antiniebla ocupan un nuevo espacio para ofrecer un aspecto más agresivo. En líneas generales, el exterior de los cuatro modelos ahora es más robusto y a la vez dinámico

El interior de los cuatro modelos también ha sido rediseñado con nuevos materiales, tapizados y huecos para objetos. El salpicadero se ha puesto a punto con el sistema de infoentretenimietno R-Link. Dacia propone al respecto un nuevo ambiente, con detalles cromados a lo largo del salpicadero, en los tiradores de la puerta o en la palanca de la caja de cambios. Todos los modelos estrenan un nuevo volante y tapizados, con un diseño exclusivo para el Sandero Stepway.

10_0.jpg

Dacia además equipa sus modelos con nuevas ayudas a la conducción como la cámara de marcha atrás -segúmn versión- o la ayuda al arranque en pendiente. Los elevalunas eléctricos delanteros y traseros se han reubicado, siendo secuencial en el caso de la ventanilla del conductor. También se ha integrado un reposabrazos retráctil en el asiento del conductor -según versiones- que permite mejorar a los mandos entre los dos asientos de mejor forma. También se ha incorporado una nueva toma de corriente de 12 voltios que permite a los pasajeros traseros cargar dispositivos portátiles.

Al margen de las novedades generales, Dacia también ha confirmado algunos retoques en la gama del Dokker, Dokker Van y Lodgy, así como el estreno de un nuevo motor de gasolina de 1.0 litros SCe de 75 caballos y 97 Nm de par, más moderno, asequible y económico. Dentro de estas novedades técnicas también destaca la incorporación de una caja de velocidades automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) -que ya se anunció en el Duster- y que todos los motores de la gama Dacia están disponibles en GPL.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top