NOVEDAD

Construye tu hypercar SCG 003 por un millón de euros

Scuderia Cameron Glickenhaus confirma que su hypercar será vendido como un 'kit car'

Eso no resta ni un ápice de atractivo al SGC 003, ni en su versión 'Stradale' ni en su variante 'Competizione'

AmpliarEl SCG 003S 'Stradale' es la versión más civilizada. Está pensada para circular en el día a día - SoyMotorEl SCG 003S 'Stradale' es la versión más civilizada. Está pensada para circular en el día a día

El SCG 003 fue una de las grandes novedades del Salón de Ginebra de 2015, aunque desde su estreno su periplo ha pasado un poco desapercibido. Sin embargo, el último hypercar creado por Scuderia Cameron Glickenhaus -autores de los radicales Ferrari P4/5 y P4/5 Competizione- está de vuelta y lo hace con una importante novedad. Finalmente el SCG 003 se vendrá como un 'kit car', al menos en Estados Unidos.

Cabe recordar que el SCG 003 cuenta con tres versiones con una esencia muy distinta, a pesar de tener ingredientes parecidos. El SCG 003S 'Stradale' es el modelo que se podría considerar como el más básico, aunque no deja de ser un hypercar en mayúsculas. No obstante, en su interior equipa un motor V8 de 3.5 litros Biturbo construido por Manifattura Automobili Torino y que cuenta con 800 caballos de potencia y 800 Nm de par. Este propulsor está asociado a la misma caja automática de 7 velocidades que montan los Koenigsegg.

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La segunda versión de este 'hypercar' por piezas es el SCG 003C, o lo que es lo mismo, la versión 'Competizione'. Se trata de una variante cercana a un modelo de competición y que ha dejado muestras de su espectacular rendimiento en Nürburgring. Respecto a la versión 'Stradale', este modelo prescinde de ciertos elementos para aligerar su peso. La ventaja de ser un 'kit car' es que no tiene que pasar unos 'crash test' o unas pruebas de airbags tan estrictas como un vehículo normal.

Por último, Scuderia Cameron Glickenhaus nos presenta el SCG 003CS 'Competizione Stradale', una versión de competición que incluso ha llegado a compartir pista con los LMP2 del Mundial de Resistencia en un test privado en MotorLand Aragón. Esta versión presciden del motor V8 homologado para circular por carretera y cuenta con un motor V6 de doble turbo, un motor más ligero y prestacional perfecto para competir en pruebas como las 24 Horas de Nürburgring. Todo el pack de esta última versión de competición tiene un precio de 1,1 millones de euros.

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