ACTUALIDAD

La conductora de un autobús escolar duplica la tasa permitida de alcohol

Transportaba a 24 niños a un colegio en Madrid

Se la ha sancionado con cuatro puntos del carnet y 500 euros de multa

AmpliarControl de alcoholemia de la Guardia Civil - SoyMotor.comControl de alcoholemia de la Guardia Civil

En un control realizado el pasado 10 de noviembre en la M-506 en Madrid, la conductora al volante de un autobús escolar, con 24 niños a bordo, duplicó la cantidad máxima permitida de alcohol en sangre.

A todas luces, parece insuficiente la sanción inpuesta a la conductora del autocar escolar que trasladaba a 24 niños a un colegio de Villaviciosa de Odón, en Madrid. La irresponsable chófer arrojó un resultado alarmante en el test de alcolemia que le realizaron los agentes apostados en un control rutinario. La prueba dio dos resultados positivos de 0,28 y 0,27 miligramos de alcohol respectivamente por cada litro de aire respirado, lo que supone casi el doble de la tasa máxima permitida para conductores profesionales, de 0,15 miligramos por litro. 

La sanción implicará la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir y una multa económica de 500 euros, algo que seguro que no tranquiliza a los padres de los 24 niños que cada día viajan al colegio en ese autobús.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de trócola

Un Volvo, quería decir.

Imagen de trócola

Hace unos añitos se veía a Kimi por Tenerife conduciendo un VW utilitario pequeño rojo con el pibón al lado y no pasaba de 120. Los nórdicos son así de suyos. Viven en su planeta, con su alcohol como refugio, pero son un pueblo cordial y buena gente.

Imagen de kepaf1

El tomar como modelo a Kimi ha hecho mucho daño a los conductores.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top