COMPARATIVA

La batalla final del Volkswagen Golf

Los Golf GTE, GTD, GTI, Clubsport, Golf R y Clubsport S se miden contra el 'crono'

AmpliarDos de los seis Volkswagen Golf a examen listos para arrancar su vuelta - SoyMotorDos de los seis Volkswagen Golf a examen listos para arrancar su vuelta

El Volkswagen Golf es para muchos el compacto definitivo. Sin embargo, la amplia y nutrida gama del modelo alemán a veces complica la elección de la versión más adecuada. Por ello, los compañeros de 'Car' han hecho la comparativa definitiva de las distintas versiones del Volkswagen Golf y, para ello, han reunido en un circuito las variantes GTE, GTD, GTI, GTI Clubsport, Golf R y GTI Clubsport S con el objetivo de analizar su rendimiento.

Para realizar esta comparativa, se ha optado por emparejar de dos en dos a los Golf según su teórico nivel. De esta forma, los primeros que realizaron su examen contra el crono son el Volkswagen Golf GTD y el híbrido Golf GTE. El primero cuenta con un motor Diesel 2.0 TDI de 184 caballos y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,5 segundos. Por su parte, el Golf GTE acredita 204 caballos y una aceleración de 0 a 100 en 7,6 segundos. Eso sí, es más pesado.

234624.jpg

A continuación llegó el momento del duelo entre el Golf GTI y el GTI Clubsport 40 aniversario. El Golf GTi tiene a su disposición 220 caballos de potencia y firma una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos. Por su parte, la edición del 40 aniversario del GTI Clubsport acredita 265 caballos de potencia y puede alcanzar los 290 durante un breve espacio de tiempo gracias a la función 'overboost'. Además esta edición especial acredita una aceleración 0,2 segundos más rápida de 0 a 100 kilómetros por hora, es más ligero y presenta algunas mejoras aerodinámicas respecto a su rival.

El duelo final es entre el Volkswagen Golf R y el Golf Clubsport S, o lo que es lo mismo, entre las dos versiones más potentes de la gama. El primero cuenta con 300 caballos y el segundo mejora esta cifra hasta los 310 caballos. Sin embargo, el Golf R tiene tracción a las cuatro ruedas mientras que el Clubsport S no, por lo que la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora del primero es mucho más notable, concretamente en 4,9 segundos por los 5,9 que acredita el Golf Clubsport S.

365246_0.jpg

En términos de rendimiento parece claro que el Volkswagen Golf Clubsport S es el coche más prestacional y rápido por delante del Golf R, de la versión Clubsport y de los GTI, GTD y GTE. Sin embargo, el orden establecido puede cambiar si tenemos en cuenta la relación existente entre el rendimiento y el precio. No obstante, la diferencia entre los seis modelos no supera los 10 segundos en la pista de pruebas de 'Car', mientras que el precio entre el Golf GTD y el Golf Clubsport S dista en varios miles de euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top