VÍDEO

Eau Rouge: ¿Quién es el más rápido?

AmpliarComparativa entre la fórmula 1 y otras categorías en Eau Rouge y el Raidillon de Spa-FrancorchampsComparativa entre la fórmula 1 y otras categorías en Eau Rouge y el Raidillon de Spa-Francorchamps

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más bellos del Mundial de Fórmula 1 y, probablemente, del mundo. Considerado como su preferido por la mayoría de pilotos de la categoría reina y también por los de otras disciplinas, alberga algunos de las curvas más famosas y memorables del campeonato.

Una de las ubicaciones más reseñables del trazado belga es el conjunto formado por las míticas curvas de Eau Rouge y el Raidillon, donde, tras una bajada del 7% los pilotos de la categoría reina afrontan una subida del 15% a casi 300 kilómetros/hora. Pero, ¿cómo de rápido pasan los Fórmula 1 respecto a otros vehículos deportivos por la curva más famosa del mundo?

El vídeo que vemos a continuación muestra la velocidad a la que afrontan la mítica curva los monoplazas del Mundial en comparación con otros bólidos de distintas categorías.

 

Es evidente que los primeros son mucho más rápidos en curva que cualquier otro vehículo del mundo, pero al observar con atención la comparativa tal es la diferencia que pareciera que el plano de los monoplazas se encuentra acelerado. Nada más lejos de la realidad. Tal es el agravio comparativo que si recurrimos a los datos objetivos, descubrimos que los Fórmula 1 atacan Eau Rouge a 290 kilómetros/hora y llegan a 297 en el Raidillon, mientras que vehículos como una barchetta Radical –el coche homologado de calle más rápido en Nürburgring con un tiempo de 6’48”- lo hacen a 215 kilómetros/hora. Sin duda, mucho más rápido que cualquier superdeportivo o turismo con pretensiones.

En el siguiente vídeo se analiza con más detalle la subida del Raidillon realizada por modelos de Fórmula 1, GP2, GP3 y la Porsche Supercup –Porsche 911 GT3 Cup-. ¿Adivinas cuál es más rápido?

 

 

Tras ver ambos vídeo con atención no cabe duda, los Fórmula 1 son los coches más rápidos del mundo en curva y El Raidillon de Eau Rouge es la más bella del Mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top