NOTICIA

Coche del Año 2017: Siete candidatos buscan la gloria

El Opel Astra busca sustituto tras el éxito alcanzaod por el modelo alemán en 2016

58 periodistas, seis españoles, decidirán el ganador de este prestigioso galardón

El ganador se dará a conocer durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017

AmpliarEl Volvo S90/V90 es uno de los siete candidatos al galardón Coche del Año 2017 - SoyMotorEl Volvo S90/V90 es uno de los siete candidatos al galardón Coche del Año 2017

El jurado del prestigioso galardón 'Coche del Año 2017' ya ha seleccionado los siete finalistas que optarán a alzarse con este título, dando así relevo al Opel Astra, vencedor de la pasada edición. Aunque el vehículo ganador no será anunciado hasta el mes de marzo con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, ya conocemos los fabricantes representados en este premio elegido por 60 periodistas de toda Europa.

En esta edición se puede apreciar como los fabricantes europeos han ganado la partida a las marcas asiáticas con un total de cinco modelos finalistas, aunque quizá lo más significativo es que entre los siete coches finalistas se encuentra una gama de vehículos muy variada en la que están representados nichos y segmentos muy distintos del mercado. Aunque todavía quedan varios meses para conocer los puntos otorgados por los 58 periodistas -seis españoles- que forman el jurado, bien podemos hablar de los argumentos de cada modelo.

alfa_romeo_giulia_26.jpeg

Alfa Romeo Giulia: El 'Cuore Sportivo' se ve reflejado en un modelo diferente y pasional. Alfa Romeo ha vuelto por sus fueros con un modelo que enamora desde el primera vistazo con un frontal agresivo y una silueta capaz de enamorar a cualquiera. Con un motor V6 Biturbo de origen Ferrari de 510 caabllos de para su versión más radical, firmada como Giulia Quadrifoglio, estamos ante un modelo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,9 segundos.

citroen_c3_16_0.jpeg

Citroën C3: La tercera generación del Citroën C3 ha tomado prestado el ADN del C4 Cactus para pasar a ser un modelo más atractivo, personalizable y juvenil. El utilitario francés ha mutado en su esencia y eso le ha servido para colarse en la final de este galardón. Su carrocería bitono, sus airbumps y su amplia gama de motores son los tres argumentos principales de un modelo que está llamado a conquistar las ciudades europeas.

mercedes-amg_e_43_4matic_21.jpg

Mercedes Clase E: Elegancia por los cuatro costados, eso es lo que destila el nuevo Clase. Con una imagen más cercana al Mercedes Clase S, el modelo mantiene su imagen imperial en su exterior, nuevos acabados más lujosos en su habitáculo y un importante salto a nivel tecnológico. Sin duda, en la casa de Stuttgart han hecho los deberes y es por ello que las grandes expectativas que ha despertado este modelo se han visto correspondidas con su nominación a este galardón.

nissan_micra_79.jpeg

Nissan Micra: El nuevo Micra trae importantes cambio estéticos que guardan un importante parecido con el Sway Concept. Construido bajo la plataforma mecánica CMF-B del Grupo Renault-Nissan, por lo que está diseñado sobre la misma base que el Nissan Juke. En su interior presenta nuevos materiales, acabados y sobre todo, una apuesta tecnológica enfocada al exigente cliente europeo. El utilitario japonés se cuela en el galardón 'Coche del Año' por la puerta grande gracias a su renovada apuesta.

peugeot_3008_55.jpeg

Peugeot 3008: La segunda generación del Peugeot 3008 presenta una imagen radicalmente distinta a la de su antecesor. Su imagen y su esencia cambian por completo con una buena dosis de tecnología acorde a los últimos lanzamientos de la marca. Con mayores rasgos 4x4, el 3008 pasa a tener unas aspiraciones off-road reales. Con una amplia gama de motores Euro 6, las más avanzadas ayudas a la conducción y un alta dosis de conectividad, el Peugeot 3008 es el perfecto modelo para conquistar el cada vez más competido segmento de los SUV.

toyota_c-hr_17_0.jpeg

Toyota C-HR: El Toyota C-HR es una de las grandes apuestas de la marca japonesa. Presenta una imagen muy atractiva, deportiva y con unas formas que sin duda enamoran a la vista. Su frontal es atrevido y muy personal y su zaga rezuma también esta exclusividad. El C-HR es fabricado en Turquía bajo la plataforma TNGA, aunque se trata de uno de los únicos dos modelos de origen asiático que se han colado en la lista de finalistas de este premio.

volvo_s90_t6_inscription_2.jpeg

Volvo S90 / V90: La pareja formada por los Volvo S90 y V90 forman la gran propuesta de la firma sueca para los próximos años. El S90 es una berlina premium de alto nivel que está en disposición de romper con la hegemonía alemana en este sector. Con una imagen elegante y muy acertada, además sirve de base para el Volvo V90, modelo que también presumen de lujo y tecnología, pero en clave y formato familiar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top