NOVEDAD

Nuevo Citroën C4 Picasso 2016: mejor equipamiento y conectividad

Pequeños cambios estéticos por dentro y por fuera

Mayor conectividad y equipamiento

Nuevo motor tricilíndrico 1.2 PurTech de 130 caballos

AmpliarNuevo Citroën C4 Picasso 2016Nuevo Citroën C4 Picasso 2016

Ya está a la venta el nuevo Citroën C4 Picasso. Frente a una competencia bien preparada, el superventas francés se renueva con  ligeros cambios estéticos, más tecnología y más opciones de personalización.

Con más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo desde el lanzamiento de la primera generación en el 1999, el Citroën C4 Picasso es, sin lugar a dudas, un referente en el segmento monovolumen. No obstante, el pasar de los años y el nuevo interés del mercado por los vehículos SUV hacen necesaria una renovación por dentro y por fuera.

Cambios estéticos

Respecto a versión del 2013, el nuevo Citroen C4 Picasso 2016 luce un frontal modificado con una nueva parrilla y pequeños retoques en la parte trasera. Además de nuevos colores de carrocería -Blu Lazuli, Soft Sand y Grigio Cumulus-, el C4 Picasso estará disponible con otras opciones de personalización como el nuevo techo negro a contraste. Las nuevas llantas de 17 pulgadas y los raíles tipo SUV en el techo completan el cambio de imagen en el exterior.

citroen-c4_picasso-2017-1600-08.jpg

Como novedad en el interior encontramos la posibilidad de elegir entre tres ambientaciones diferentes: Serenity, Sporty y Elegance, las cuales llevan asociadas diferentes tapicerías, grafías de la pantalla, iluminación y hasta la fragancia del perfumador. A cada uno de estos acabados se le pueden añadir el nivel de equipamiento deseado -Wild Blue Ambience, Dune Ambiance y Hype Grey Ambiance- que incluyen acabados y accesorios exclusivos como el portón con apertura automática que se activa al pasar el pie por debajo del paragolpes trasero.

 

Tecnología y conectividad

En el apartado tecnológico, los sistemas de asistencia a la conducción del nuevo C4 Picasso 2016 se amplían con la introducción de la alerta de cansancio, el identificador de señales de tráfico, el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de obstáculos en ángulo muerto, el control de velocidad de crucero activo, la frenada de emergencia en ciudad y el avisador de riesgo de colisión.

citroen-c4-picasso-2017_horizontal_lancio_sezione_grande_doppio.jpg

El nuevo C4 Picasso mejora también la conectividad con una nueva pantalla táctil capacitiva de siete pulgadas, navegador full 3D con reconocimiento de voz, sistema de llamada de emergencia Citroën Connect Box con tarjeta SIM y, por primera vez, el  paquete Citroen Advance Comfort con suspensión más suave, pack lounge de equipamiento, mayor confort acústico y materiales de mejor calidad.

Motores y precios

La gran novedad mecánica del Citroen C4 Picasso 2016 es el nuevo motor tricilíndrico PureTech de 1.2 litros y 130 caballos de potencia con un consumo medio homologado de 5,1 litros cada 100 kilómetros. Éste se une a la gama motores Diesel BlueHDi de 100, 120 y 150 caballos y los gasolina 1.2 litros PureTech de 110 y 1.6 litros THP de 165 caballos.

citroen-c4_picasso-2017-1600-06.jpg

El nuevo Citroen C4 Picasso ya está a la venta con un precio de partida de 22.900 euros –casi 1.000 euros menos que la versión a la que sustituye-.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top