NOVEDAD

Chevrolet Corvette ZR1 2018: Cada vez más cerca

Chevrolet entra en la fase final del desarrollo de la versión más radical del nuevo Corvette

La marca ya ha hecho rodar por carretera a su nueva joya en Estados Unidos

Salvo sorpresa de última hora será presentado en el Salón de Detroit de 2017

AmpliarDos prototipos del Chevrolet Corvette ZR1 con distintas configuraciones aerodinámicas - SoyMotorDos prototipos del Chevrolet Corvette ZR1 con distintas configuraciones aerodinámicas

Sólo puede haber un rey y aunque el Chevrolet Z06 y su hermano Z06 C7.R Edition son perfectos candidatos, la séptima generación del Chevrolet Corvette debe estar dominada por la versión de apellido más ilustre. El Chevrolet Corvette ZR1 está casi listo para su debut en el Salón de Detroit 2017, aunque la marca todavía está haciendo algunos retoques sobre el modelo que será su más preciada joya.

Por ello no es de extrañar que los técnicos de la marca estén inmersos en la fase de pruebas en carretera, aunque mucho más curioso es que para las mismas la firma preparase un auténtica comitiva real. Tal y como se puede apreciar en el vídeo, los prototipos del Chevrolet Corvette ZR1 iban escoltados por otros Corvette e incluso por modelos de otras marcas.  A pesar de ello, es casi imposible que el Corvette ZR1 pueda pasar desapercibido y más cuando lleva detalles tapados y ciertas partes con tonos de camuflaje.

247635734.jpg

A pesar de ello y centrándonos en el Corvette ZR1, se puede apreciar como el vehículo se gana a pulso su condición de versión más radical de la gama con una estética todavía más agresiva en su frontal, en el que se dibuja un paragolpes de nuevo diseño o un capó específico. Su zaga también será más personal tanto en su versión Coupé como con la carrocería Convertible, aunque en estas pruebas presente al menos dos configuraciones aerodinámicas en lo que a su alerón trasero se refiere.

A nivel mecánico, las primeras filtraciones apuntan a que el motor V8 biturbo del Chevrolet Corvette Z01 contará con 750 caballos, potencia que será transmitida a sus ruedas traseras a través de una caja manual de siete relaciones, aunque es probable que en este aspecto se pueda dar algún cambio de última hora. Donde no habrá ningún tipo de sorpresa son en sus prestaciones de infarto ya que el Corvette Z01 tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos y una velocidad máxima superior a los 340 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top