ACTUALIDAD

Un cerdo se pasea por la autopista en La Rioja

Varios conductores tuvieron que ralentizar la marcha para no arrollar al animal

Tanto el cámara como el propietario se exponen a ser multados

La Guardia Civil trata de localizar a los implicados

AmpliarUn conductor trata de capturar al cerdo - SoyMotor.comUn conductor trata de capturar al cerdo

Un cerdo campa a su anchas por la autovía de Logroño mientras un hombre corre tras él para intentar evitar accidentes. Esta llamativa escena fue grabada por un conductor en la LO-20 a la altura de El Arco y la Guardia Civil trata de localizar a ambos para sancionarlos.

El pasado 22 de noviembre, varios conductores que circulaban por la LO-20 se toparon con una escena muy poco habitual a la vez que increíble: un hombre corría detrás de un enorme cerdo por el medio de la carretera. La presecución fue grabada por uno de los conductores y ahora la Guardia Civil trata de identificar a los implicados para esclarecen los hechos y si el hombre que aparece en las imágenes es el dueño del animal. 

El vídeo se publicó en la cuenta de Twitter @denuncialogroño y tanto el propietario del cerdo como el conductor videoaficionado se exponen a una sanción administrativa. Por sorprendente que parezca, el conductor que registró los hechos con su teléfono móvil podría ser multado con 200 euros y la retirada de tres puntos del carné, según el artículo 18.2 del Reglamento de Tráfico de la DGT, que especifica que “se prohíbe la utilización de dispositivos de teléfonía movil y cualquier otro medio os sistema de comunicación durante la conducción, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”.

Por lo que a los protagonistas de la escena se refiere, tráfico podría tramitar la denuncia por no hacer el debido uso del chaleco reflectante en carretera. Desde la DGT aseguran que habría sido peor si nadie hubiese evitado que el animal siguiera su marcha por la autovía poniendo en peligro a los conductores.

 

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top