CURIOSIDAD

The Barnacle: el cepo ventosa que se pega 'como una lapa'

Más ligero que los sistemas de retención convencionales

No genera ningún deterioro en el vehículo inmobilizado

AmpliarLa empresa Ideas That Stick ha inventado el cepo ventosa The Barnacle - SoyMotor.comLa empresa Ideas That Stick ha inventado el cepo ventosa The Barnacle - SoyMotor.com

La empresa estadounidense Ideas That Stick ha patentado The Barnacle, un sistema de retención para vehículos mal estacionados que se adhiere al cristal de tu coche 'como una lapa'. 

Encontrar un lugar de aparcamiento en el centro de una ciudad es difícil en casi todas las ciudades del mundo, pero si además se pretende estacionar sin recibir una multa de la autoridad competente, la tarea se torna todavía más complicada.

Por suerte, en la mayor parte de las ciudades españolas no es habitual el uso de cepos como medida para inmovilizar vehículos mal estacionados. No obstante, en países con una cultura automovilística diferente, sí es habitual que la autoridad vial proceda a inmovilizar un vehículo cuando este se encuentra estacionado, ya que sobre el afán recaudatorio sancionador, impera una voluntad correctora de las acciones que transgreden las normas de circulación y perturban la convivencia.

Para ello, existen distintos sistemas de retención que impiden al propietario del vehículo inmovilizado circular con el mismo hasta saldar su deuda con la autoridad.

En este sentido, la empresa estadounidense Ideas That Stick ha inventado un innovador cepo denominado The Barnacle –la lapa-, el cual se adhiere a la luna delantera del vehículo infractor por medio de unas ventosas muy potentes e impide que su propietario circule con él. El siguiente vídeo explica todos los detalles de su funcionamiento:

 

 

Para retirarlo, el conductor sancionado únicamente tiene que realizar el pago de la multa a través de una aplicación móvil la cual inca el código de desbloqueo que éste debe introducir en teclado digital del cepo. Tras esto, el conductor dispone de 24 horas para devolver en un punto de control el dispositivo de inmovilización.

the_barnacle.jpg

Según la propia empresa es imposible despegar el aparato de forma manual, ya que las ventosas se fijan de manera notable en el cristal impidiendo por completo la visión del conductor.

Respecto a los cepos tradicionales, su principal ventaja es que está fabricado en plástico de alta resistencia, por lo que es muy ligero y manipulable, pero no daña en ningún elemento del vehículo inmovilizado.

cepo_ventosa_the_barnacle_0.jpg

El producto se comercializa desde la propia página web de la marca, y tiene un precio unitario de 543 euros. Si se compran menos de diez unidades, el precio baja a 452 euros, y a 434 euros si se adquieren más de diez ejemplares.

También es posible adquirir The Barnacle para inmovilizar vehículos particulares y evitar su robo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top