vídeo

Los supercompactos GTI manuales se retan en vídeo

AmpliarLos supercompactos GTI manuales se retan en vídeo -SoyMotorLos tres utilizan un cambio manual de 6 velocidades.

El cambio manual es un bien cada vez más escaso en los automóviles más prestacionales del mercado. Lo superdeportivos ya prescindieron de él hace tiempo, pero en el segmento de los supercompactos todavía quedan honrosas excepciones que son fundamentaes para extraer la quintaesencia de sus motores de más de 300 caballos.

En el vídeo de hoy te traemos una carrera de aceleración un tanto especial, ya que sus tres protagonistas cuentan con tres pedales y una caja de cambios manual. Ahora más que nunca, la gestión del embrague para evitar perder tracción será fundamental en el duelo entre los rapidísimos Golf GTI Clubsport, Honda Civic Type R y Seat Leon Cupra.

Empecemos por el último en llegar, el Volkswagen Golf GTI Clubsport. El modelo definitivo para celebrar 40 años de la gama GTI no llega a los 310 caballos de la versión más extrema pero gracias a su autoblocante y sus 265 caballos quieren poner las cosas difíciles a sus rivales. Tampoco encontramos la jaula antivuelco del S, aunque estamos sin duda ante un coche más civilizado y apto para diario. Y tiene un as bajo la manga, un sistema overboost que incrementa por unos instantes su potencia hasta los 290 “potros”.

El Honda Civic Type R supuso una revolución que removió los cimientos de la marca. El primer Type R con propulsor turbo. Toda una declaración de intenciones gracias a sus 310 caballos y 400 Newton-metro de par con todo el “sabor VTEC”. Declara una velocidad punta de 269 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos.

Por último, el representante español llamado Seat León Cupra 290. Con un aspecto menos radical que el japonés pero igualmente efectivo –no olvidemos que ostentó el récord del tracción delantera más rápido en Nürburgring-, acelera hasta 100 kilómetros/hora en 5,8 segundos.

No hay duda que, sobre el papel, va a ser un duelo muy parejo. La pericia con los pedales y la palanca de cambios dictarán al ganador. La respuesta la tienes en el siguiente vídeo:

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top