RALLY DE MARRUECOS - COPA DEL MUNDO FIA CROSS COUNTRY

Carlos Sainz termina segundo en Marruecos, con victoria de Al-Attiyah

El problema de ayer con el GPS y el fallo de navegación de la segunda etapa han condenado la carrera de Sainz

Toyota se ha mostrado fortísima con el nuevo Hilux Evo

AmpliarCarlos Sainz termina segundo en Marruecos, con victoria de Al-AttiyahCarlos Sainz en Marruecos con el Peugeot 3008 DKR

Nasser Al-Attiyah se ha proclamado vencedor del Rallye de Marruecos, ensayo general del Dakar 2017, aunque el catarí ha tenido la dura oposición de Carlos Sainz hasta la última etapa.

Hoy ha terminado en Erfoud el Rally de Marruecos, prueba puntuable para la Copa FIA de Rallyes Cross Country. Nasser Al Attiyah y su nuevo Toyota Hilux Evo se han mostrado fortísimos durante toda la semana –el rally consta de cinco etapas– y, de hecho, han ganado en la clasificación general por 12 minutos frente a su más inmediato rival.

Esos principales opositores han sido Carlos Sainz y Lucas Cruz, que estrenaban en Marruecos el nuevo Peugeot 3008 DKR con el que disputarán en enero el Rally Dakar 2017 y han terminado en la segunda posición final. Los españoles han logrado aquí la primera victoria de etapa de la nueva arma de Peugeot con la que la marca gala espera revalidar el título en el raid por antonomasia.

Hoy, Sainz y Cruz han acabado segundos en la última etapa, una segunda posición que podría haber sido la segunda victoria de etapa, de no haber sido por un problema en el GPS que les ha hecho ha perdido dos minutos, quedándose a tan solo seis segundos del triunfo, que hoy ha quedado en manos de otro Peugeot, el de Cyril Despres.

Al término del rally, Carlos Sainz se ha mostrado razonablemente optimista, si bien perder la victoria siempre es un golpe moral, y más con la cercanía del Dakar: "El Rally de Marruecos ha sido un buen test de cara al Dakar. El Peugeot 3008 DKR no nos ha dado ningún problema en todas las etapas. Hoy hemos vuelto a sufrir problemas con el GPS, ahora el equipo mirará a fondo qué ha pasado con este fallo".

Como ha dicho el madrileño de 54 años, los problemas con el GPS y la navegación han lastrado un ritmo rapidísimo que básicamente no ha tenido oposición mientras no ha habido problemas de otra índole. Pero los rallyes Cross Country son así y, en este sentido, el equipo formado por Al-Attiyah y Toyota se perfila como claro candidato al triunfo en los desiertos de Latinoamérica el próximo mes de enero.

También merece mención el sexto puesto de Nani Roma y Álex Haro, también a los mandos de un Toyota, así como la victoria de Toby Pryce en motos, con Sam Sunderland en la segunda plaza para completar un doblete de KTM.

Resultados finales:

COCHES

  1. Al-Attiyah - Baumel (Toyota) 12:28'28"
  2. Sainz - Cruz (Peugeot) a 12'08"
  3. Vasilyev - Zhilstov (Mini) a 36'09"
  4. Terranova - Fiuza (Mini) a 43'53"
  5. Roma - Haro (Toyota) a 1:24'13"

MOTOS

  1. Pryce (KTM) 13:06'36"
  2. Sunderland (KTM) a 7'44"
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top