VIDEO

El salto más largo del mundo

Saltó una distancia de 115,5 metros con su coche

Se emitió en directo para todo el mundo

Cargando vídeo...

El piloto de rallies Bryce Menzies salta por encima de un pueblo abandonado con su camión Pro2. La hazaña se retransmitió a través del de Red Bull TV el sábado 27 de agosto a las 21 horas.

El piloto norteamericano Bryce Menzies, ganador de la Baja 500 en tres ocasiones y bicampeón de la Red Bull Frozen Rush entre otras competiciones, ha dado un salto de altura... y de longitud.

A bordo de su camión todo terreno de 900 caballos de potencia y 678 Newton metro de par motor, Menzies saltó una distancia de 115,5 metros sobre un pueblo abandonado en Nuevo México.

bryce_menzies_salto_pueblo_abandonado.jpg

La marca corresponde a uno de los saltos de entrenamiento, ya que Menzies sufrió un accidente intentando mejorar esta distancia y el vehículo quedó seriamente dañado. El piloto fue trasladado a un hospital con el hombro fracturado pero se encuentra perfectamente.

Preguntado sobre sus motivaciones para afrontar este desafío, el piloto ha declarado: "Tuve la idea de este proyecto porque saltar cosas es algo que me ha encantado hacer desde niño. Ahora he comprobado qué distancia puedo alcanzar a bordo de un vehículo de competición y ha sido uno de los mejores momentos de mi vida".

La suspensión del vehículo había sido modificada con el fin de ofrecer la mayor velocidad de salida posible y una gran estabilidad tanto en el despegue como en el aterrizaje.

bryce_menzies_perfil_cgarth_milanred_bull_content_pool.jpg.jpg

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de EvoX

Esta claro que Red Bull te da alas... eso si, dejaron la pista un poco corta para el aterrizaje.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top