NOVEDAD

BMW Serie 5 2017: desde 49.400 euros

BMW ya ha hecho públicas las primeras imágenes del nuevo Serie 5

El diseño es sobrio y con detalles heredados del Serie 7

Cuenta con tecnología de conducción semi autónoma y cuatro ruedas directrices

AmpliarPrimeras imágenes del BMW Serie 5 2017 - SoyMotor.comPrimeras imágenes del BMW Serie 5 2017

En el competido segmento de las berlinas premium alemanas cada paso adelante es una gran victoria. Mercedes dio el suyo con el lanzamiento del Clase E hace un año y ahora es el turno de BMW para contraatacar. Con toda la experiencia y tecnología del BMW Serie 7, la marca de Munich ha creado el nuevo BMW Serie 5 con un gran número de sorpresas y un precio de partida muy interesante.

El nuevo BMW Serie 5 se presentará oficialmente a principios de 2017, pero la marca ya ha hecho públicas las primeras imágenes y precios de la gama. A la espera de las versiones Touring y GT que llegarán a lo largo del próximo año, además de la esperada M5 F90, es sabido que todas ellas estarán construidas sobre la plataforma CLAR (CLuster ARchitecture) que ya se utilizó en el BMW Serie 7 y que tiene como principal característica la construcción del chasis y los paneles de la carrocería con materiales como el acero de alta resistencia, el aluminio o la fibra de carbono. BMW no parece haber dejado nada al hacer en su buque insignia de la clase media.

El diseño la berlina alemanan que ocupa la posición intermedia de la gama también mejora su aspecto, como nos muestran las primeras imágenes oficiales, correspondientes a la versión 540i. La parte que más varía es el nuevo frontal con personalidad gracias a los faros de nuevo diseño y los riñones de grandes dimensiones -marca de identidad de BMW-. La zaga es más continuista y cuenta con escapes integrados en el paragolpes trasero y unos grupos ópticos alargados que ocupan parte del portón del maletero. Debido al equipamiento de la versión de las fotos, podríamos encontrarnos ante una suspensión deportiva M y llantas de al menos 18 pulgadas. Las versiones de acceso serán más comedidas.

p90237235_highres_the-new-bmw-5-series.jpg

El nuevo Serie 5 contará con una gama de motores de gasolina muy amplia. La versión de acceso será el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower. Este propulsor cuenta con tres niveles de potencia de 184 caballos (520i), 231 caballos (525i) y 252 caballos (530i), este último nuevo y asociado a un transmisión automática de ocho relaciones. Por su parte, las versiones 540i y M550i recurren al motor de seis cilindros en este caso con niveles de potencia de 326 y 450 caballos para cada una de las versiones.

La oferta diésel también es variada. La versión de acceso será un motor pequeño -quizá de tres cilindros- con 150 caballos para la variante 518d. Los 520d y 525d montarán el mismo motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo con 190 y 231 caballos de potencia según versión. Por último, los 530d, 540d xDrive y 550d xDrive contarán con un motor de seis cilindros que rinde 258, 313 y 400 caballos en cada uno de ellos. Cierran la gama las tres versiones del Serie 5 con tecnología híbrida enchufable. Son los 530e, 540e y 550e.

El futuro BMW M5 utilizará una evolución del actual 4.4 V8 biturbo que superará los 620 caballos. Debido a la falta de demanda ya no se podrá elegir con cambio manual, mientras que además de la tradicional versión de tracción trasera, podría llegar con tracción integral.

p90237203_highres_the-new-bmw-5-series.jpg

A la apuesta mecánica de BMW en su nuevo Serie 5 hay que sumar algunas claves realmente importantes. La nueva berlina de la marca bávara contará con una suspensión de aluminio actualizada en ambos ejes y una dirección más precisa. Sin embargo, más importante es que la marca dibuja nuevas posibilidades nunca vistas en el Serie 5 con una suspensión deportiva con amortiguadores adaptativos opcional. Las versiones más potentes con tracción trasera o total contará con el sistema de dirección a las cuatro ruedas complementario al 'BMW Drive Experience'.

p90237270_highres_the-new-bmw-5-series.jpg

En forma de pequeñas píldoras, los alemanes nos han permitido también conocer el habitáculo de su futura berlina media. Aunque ya conocíamos el interior camuflado, ahora ha trascendido una imagen del nuevo salpicadero. Su diseño no es una revolución sino más bien una evolución del actual. Lo que más llama la atención es el volante de nuevo diseño y una gran pantalla central que podría alcanzar las 12 pulgadas. A riesgo de equivocarnos, apostamos por un interior elegante y sobrio, muy en la línea de los BMW de los últimos años.

Fruto de compartir plataforma con el Serie 7, el nuevo BMW Serie 5 contará con tecnología derivada de este: Head-Up Display con realidad aumentada, tecnologías de conducción autónoma hasta los 80 kilómetros por hora y de pilotaje semi autónomo hasta velocidades de 130 kilómetros por hora. Todo gracias al nuevo sistema ACC que con sus cámaras y sensores permite circular hasta esta velocidad, detectar objetos o frenar de forma independiente. El broche lo pone el sistema de control remoto de aparcamiento en 3D como joya del 'BMW Connected Drive'.

A todo esto hay que sumar otros sistemas que también se encuentran en el Serie 7 y que pueden ser más 'mundanos' como el control de crucero adaptativo con función 'Stop&Go', que también colabora en el sistema de conducción semi autónoma al que nos referíamos anteriormente. A nivel de seguridad activa contará con el avisador de colisión por tráfico cruzado, que se combina con una precondición de los frenos para recurrir al sistema de frenada de emergencia. Dos ejemplos más de la enorme tecnología con la que contará el nuevo BMW Serie 5 y que prometen ser sólo la punta del iceberg.

La gama de precios –todavía incompleta– es la siguiente:

Gasolina

- BMW 530i – 252 caballos – 56.400 euros

- BMW 530i xDrive – 252 caballos – 58.400 euros

- BMW 540i – 340 caballos – 67.500 euros

- BMW 540i xDrive – 340 caballos – 70.500 euros

Diésel

- BMW 520d – 190 caballos – 49.400 euros

- BMW 520d xDrive – 190 caballos – 54.300 euros

- BMW 530d – 265 caballos – 61.900 euros

- BMW 530 xDrive – 265 caballos – 63.300 euros

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top