Edición especial

BMW M4 DTM Champion Edition: homenaje al campeón

Hereda el motor 3.0 biturbo con inyección de agua y 500 caballos del BMW M4 GTS

Puede alcanzar los 305 kilómetros/hora y sólo se producirán 200 unidades

AmpliarBMW M4 DTM Champion Edition - SOyMotorLa decoración homenajea a BMW Motorsport.

Este pasado fin de semana os contábamos en directo como el piloto Marco Wittmann se hacía con el título de DTM, en un final de campeonato de infarto. Su escudería BMW le tenía guardada una sorpresa muy especial, un M4 edición limitada que celebra la victoria en el campeonato de turismos alemán.

El exclusivo BMW M4 DTM Champion Edition del que se van a producir sólo 200 unidades para todo el mundo cuenta con detalles únicos y otros heredados de las versiones más radicales como el BMW M4 GTS.

De este último hereda el motor 3.0 biturbo con inyección de agua, 500 caballos de potencia y 600 Newton-metro de par, toda una declaración de intenciones. No sólo dispone de la mayor potencia de la gama M4 sino que BMW ha deslimitado la velocidad máxima por lo que el M4 DTM Champion Edition puede alcanzar los 305 kilómetros/hora.

La decoración también es un homenaje a la división deportiva de la marca BMW Motorsport con los tradicionales colores blanco azul claro y oscuro y rojo. También se ha mejorado la aerodinámica con un nuevo faldón delantero, dos apéndices en el paragolpes delantero y un generoso alerón en la zaga. Todos estos elementos han sido fabricados en fibra de carbono. En el interior de las llantas ya conocidas del BMW M4 CS exclusivo para el mercado español encontramos frenos carbocerámicos.

El interior incluye asientos baquets tapizados en piel, volante deportivo y una jaula antivuelco que sustituye a los asientos traseros. Refuerza la estructura del vehículo y añade un extra de seguridad al rodar en circuito. No pueden faltar tampoco los arneses de seguridad o tapizados específicos para reducir el peso.

El precio del M4 DTM Champion Edition en Alemania será de 148.500 euros aunque todavía no sabemos si se comercializará en nuestro país.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top