ADELANTO

BMW i8 Protonic Dark Silver Edition: Elegancia híbrida

Será la segunda edición especial del deportivo híbrido de BMW

Cuenta con colores y acabados exclusivos y elegantes

Mantiene la mísma mecánica que el modelo básico

AmpliarBMW i8 Protonic Silver Edition - SoyMotor.comBMW i8 Protonic Silver Edition

BMW adelanta uno de los modelos que presentará en el Salón de París, el i8 Protonic Silver Edition. Se trata de la edición especial del deportivo alemán que recibe un color exclusivo pero mantiene la misma base mecánica que el resto de la gama i8.

En los días previos al Salón del Automóvil de París, numerosas marcas están adelantando información e imágenes de los modelos que se darán cita en el evento francés. Por su parte, BMW ha adelantado algunas imágenes de su última creación, el i8 Protonic Silver Edition, una edición especial del deportivo híbrido bávaro que presenta un acabado muy elegante.

El Protonic Silver Edition es la segunda edición especial del i8, la primera fue el Protonic Red Edition que se reveló a principios de año en el Salón de Ginebra, y al igual que la versión de color escarlata, esta edición especial se centra esencialmente en el color exterior y los acabados interiores. 

Los paneles de la carrocería lucen una pintura exclusiva que combina los tonos Negro Protonic y Dark Silver, mientras que en el interior cuenta con nuevas inserciones en carbono y tapicería en piel con las costuras en gris plata. Además BMW ha dotado esta edición especial con unas llantas de 20 pulgadas y diseño exclusivo en Gris Orbit.

En el aparado mecánico, el BMW i8 Protonic Silver Edition mantiene el bloque tricilíndrico de gasolina 1.5 turbo de 231 caballos de potencia, junto al motor eléctrico de 131 caballos. Las prestaciones no han variado y es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,4 segundos y alcanza una velocidad punta autolimitada de 250 kilómetros/hora. En modo eléctrico ofrece una autonomía de 37 kilómetros y el motor de combustión tiene un consumo medio homologado de 2,1 litros a los 100 kilómetros.

BMW ha asegurado que está dispuesto a fabricar tantas unidades del i8 Protonic Silver Edition como pedidos reciban, por lo que, en un principio, no se trata de una serie limitada. El deportivo se producirá a partir del mes de diciembre en la planta que BMW tiene en la ciudad alemana de Leipzig, donde también se fabrican el serie 1, serie 2 y el eléctrico i3.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top