FILTRACIÓN

BMW i5, ¿eres tú?

El posible diseño del BMW i5 ha sido filtrado desde la Oficina de Patentes de Japón

No es la primera vez que un posible diseño del tercer vehículo de la gama 'i' se filtra

AmpliarRender del BMW i5 realizado por rmcardesign - SoyMotorRender del BMW i5 realizado por rmcardesign - SoyMotor

La gama 'i' de BMW tiene un trayecto marcado. Este mismo verano el BMW i3 recibió el nuevo paquete de baterías con el objetivo de colocar su autonomía a la altura de los coches eléctricos de la competencia. En 2018 verá la luz el nuevo BMW i8 Spyder y no será hasta 2020 cuando la gama se amplié con la llegada del BMW i5, modelo sobre el que se está especulando mucho.

Al margen de renders y recreaciones, los pocos datos que están confirmados sobre el eventual BMW i5 es que será un modelo 100% eléctrico, con un diseño más práctico que los del BMW i3 y BMW i8 gracias a su desarrollo sobre la plataforma EFS. El espacio y la habitabilidad cobrarán protagonismo en este modelo gracias a la mejor distribución de los motores eléctricos y de las propias baterías, hecho que ha dado pie a los rumores sobre un BMW i5 convertido en un SUV eléctrico como el Tesla Model X.

bmw-i5.jpg

Sin embargo, muchas de las incógnitas que despierta el BMW i5 pueden haber sido desveladas ya que una filtración desde la Oficina de Patentes de Japón nos pone en la pista de un modelo con un diseño muy similar al del BMW i3 y BMW i8. En su frontal, este modelo diseñado por tecnología 3D presenta la habitual parrilla con forma de riñones de la marga y unos angulares faros horizontales. Su zaga es como mirar a la de un BMW i3 ensanchado, siendo muy parecido al diseño del vehículo compacto de la familia 'i'.

bmw-i5-patent-02.jpg

De hecho, en líneas generales estamos ante un modelo que sigue los patrones del BMW i3, pero que pasa a convertirse en un hatchback de cinco puertas. Esta carrocería le convertiría en rival directo del Tesla Model 3 a pesar de no dar el salto a un formato sedán, pero en cualquier caso descartaría los rumores que colocaban al BMW i5 como un crossover eléctrico a la altura del Model X. Aun así, el i5 está previsto para 2020 y hasta entonces puede sufrir notables cambios.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top