CURIOSIDAD

El BMW i3 ya tiene su versión china 'de saldo'

El BMW i3 es el último modelo en la lista de flagrantes copias vistas en el mercado chino

Para colmo, este vehículo tiene dos versiones, una 100% eléctrica y otra híbrida enchufable

AmpliarChina lo ha vuelto a hacer... ¡Aquí está el BMW i3 de tienda de 'todo a euro'! - SoyMotorChina lo ha vuelto a hacer... ¡Aquí está el BMW i3 de tienda de 'todo a euro'!

Si hacemos un repaso por los coches que han sido objetos de copia por parte de los fabricantes chinos aprovechando las laxa normativa de propiedad intelectual en el gigante asiático, quizá los casos más fragantes son los que han sufrido el Porsche Macan y el Range Rover Evoque, aunque el Volkswagen Tiguan, el Tesla Model S o el Smart ForTwo también han sido copiados. Ahora se suma el BMW i3.

No son muchos los datos que tenemos sobre este BWW i3 'de saldo', pero lo que sí tenemos claro es que ya tiene la luz verde para llegar a las calles de China en próximas fechas. Su código interno es B11 y su apariencia externa se acerca sospechosamente al modelo eléctrico de la marca de Múnich, aunque a decir verdad no se trata ni mucho menos de la copia más parecida que existe, por lo que en un eventual litigio BMW poco podrá hacer.

8911872_002.jpg

De hecho, el aspecto más parecido entre el BMW i3 y este modelo chino es el juego visual que ejercen las molduras negras y azules en su diseño, ya que su longitud, las barras en el techo o la parrilla frontal ejercen como elementos discordantes. Sin embargo, el diseño y posición de las ventanas laterales, las formas del pilar C y el diseño global del portón trasero sí que tienen un grado alto de similitud respecto al modelo eléctrico europeo.

A pesar de su imagen más alargada, las medidas del i3 chino son muy similares a las del coche de BMW, toda vez que mide 4,16 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,63 metros de alto, acreditando una distancia entre ejes de 2,51 metros. No obstante, el BMW i3 es ligeramente más ancho entre ejes, pero es más corto, ancho y bajo. Sea como fuere, este BMW i3 chino contará con dos versiones, una totalmente eléctrica de 40 caballos y otra híbrida enchufable con un motor de 1.0 litros de 67 caballos que se une al motor eléctrico de 40 caballos citado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top