ADELANTO

CONFIRMADO: BMW trabaja en un Serie 8 para 2019

La casa bávara quiere un Gran Turismo para competir con el Mercedes-AMG S63 Coupé

AmpliarLa foto corresponde al prototipo Pininfarina Gran Lusso Coupé - SoyMotorLa foto corresponde al prototipo Pininfarina Gran Lusso Coupé

Aunque la posible llegada de un BMW Serie 8 o Serie 9 ha sido una fuente habitual de especulaciones en los últimos meses, BMW ha confirmado que está trabajando en un nuevo modelo de alta gama y aspecto coupé. Todavía no hay datos oficiales, pero los rumores apuntan a que podría existir un M8 de 600 caballos como tope de gama.

Harald Krüger anunció durante la 96º Reunión General anual de BMW que va a llegar un nuevo modelo al segmento de lujo de la marca, confirmación que dibuja varias opciones. De entrada y como es lógico, podría suponer el resurgir de la añorada Serie 8, aunque lo cierto es que existe la posibilidad de que se trate de una versión coupé del Serie 7.

bmw-pininfarina-gran-lusso-coupe-2.jpg

En cualquier caso, esta nueva Serie de BMW estará en la línea de diseño que mostró el Pininfarina Gran Lusso Coupé. Un digno adversario para el Mercedes Clase-S Coupé.

Además, según publica la revista Autocar, existe la posibilidad de que este nuevo BMW Serie 8 cuente con una versión M como tope de gama que le permita adentrarse en el segmento de los Gran Turismo. Contaría con una mecánica V8 biturbo de 600 caballos y el uso del aluminio y el carbono en su fabricación será intenso. 

Al margen de elucubraciones, la conferencia de prensa del presidente de BMW, Harald Krüger, ha dado a conocer los planes de la firma de Múnich en el segmento SUV. Un BMW X7 llegará en 2018, así como un SUV Rolls-Royce con el código interno 'Cullinan'.

Krüger también ha expresado el firme propósito de aumentar la gama de híbridos enchufables, comenzando por el X1 y el Serie 2. Además, para 2018 está previsto el lanzamiento del BMW i8 Spyder, y se rumorea que para 2021 llegaría el tercer integrante de la familia 'i'.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top