DEL 11 al 21 de mayo de 2017

Automobile Barcelona se presenta como referente tecnológico

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, asegura que será el salón "del siglo XXI"

Unirá por primera vez tecnología y automóviles

Cargando vídeo...

El nuevo y remodelado Salón del Automóvil de Barcelona se ha presentado en la Fira de la Ciudad Condal bajo el nombre de Automobile Barcelona. La gran novedad de esta Feria del Automóvil es, precisamente, el cambio de nombre que ha adoptado para el evento, que se celebrará del 11 al 21 de mayo de 2017. Con esta modificación, Fira de Barcelona y la capital catalana profundizan en su apuesta por la innovación y por los salones tecnológicos.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha destacado que el nuevo Salón será una auténtica revolución en Barcelona, ya que han cumplido con las exigencias del público y las marcas para convertir este certamen en algo único.

"Pretendemos darle una vuelta de 180 grados al Salón del Automóvil. Será el Salón del Automóvil del siglo XXI por varios motivos. La ciudad de Barcelona vende, por el cambio de nombre, por el prestigio de la Fira de Barcelona y porque Barcelona se ha convertido en la capital de muchas ferias y en la capital tecnológica ferial", ha destacado Lacalle.

Pretendemos que la gente se vuelva a enamorar del automóvil

Automobile Barcelona ofrecerá dos eventos interconectados en un mismo salón. En primer lugar, el denominado Connected Hub, destinado a la tecnología, movilidad y nuevos modelos de negocio, y que durará dos días –el 11 y 12 de mayo–. Esta parte contará con el apoyo de la Mobile World Capital, Samrt City Expo World Congress y la Industrial Internet Consortium.

El Connected Hub dispondrá de tres zonas diferenciadas entre sí –Inspirational Arena, Innovation Square y Smart Street–, desde las que se abordarán tecnologías y soluciones para el futuro de la automoción y la movilidad.

  • Inspirational Arena: congreso donde se debatirá sobre el coche conectado, la seguridad, la movilidad inteligente y las alianzas entre la industria de la tecnología y la automoción.
  • Innovation Square: en este espacio se encontrará todo lo nuevo del vehículo conectado, la geolocalización y ciberseguridad, impresión en 3D o el 'big data'.
  • Smart Street: área donde las empresas y marcas mostrarán al público sus avances en tecnolofía aplicada al coche.

Por otro lado, y destinado a todos los públicos, la Feria abrirá también el Motorshow –el tradicional Salón del Automóvil– a partir del 11 de mayo para las marcas y prensa, y a partir del 13 de mayo para todos los asistentes.

En este sentido, Lacalle ha argumentado que mantendrán lo tradicional y lo mejorarán con la nueva tecnología. "Automobile habla del presente y futuro. Las marcas que no estén aquí, tendrán problemas. Barcelona será la capital de lo último, nos copiarán, pero nosotros seremos los primeros. Será un Motorshow tradicional y le incluimos todo lo nuevo", ha insistido el presidente del Salón. De hecho, el director del salón, José Miguel García, ha asegurado que el Automobile Barcelona pretende que la gente "se vuelva a enamorar del automóvil".

logo_automobile_barcelona.png

El Salón del Automóvil de 2017, además, tendrá el aliciente de coincidir en las mismas fechas que el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebrará del 12 al 14 de mayo –a falta de confirmación oficial por parte de la FIA–.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top