WEC

Audi se asegura la Pole en las 6h de Austin; Merhi es 2º en LMP2

Audi monopoliza la primera fila de la parrilla con 0'7 segundos de margen sobre Porsche

Una Toyota sorprendente progresa y sitúa su primer prototipo en cuarto lugar

Manor partirá segundo en LMP2; Aston Martin firma la Pole en GTE-Pro y GTE-Am

AmpliarEl Audi 7 partirá desde la Pole Position en Austin - LaF1El Audi 7 partirá desde la Pole Position en Austin

Bajo un sol de justicia, prototipos y Grandes Turismos se han dado cita sobre el asfalto del Circuit of the Americas para participar en la sesión de clasificación de las 6 horas de Austin. La cronometrada ha confirmado el buen estado de forma de Audi, que ha colocado sus dos R18 en la primera fila de la parrilla. Porsche arrancará tercera, con el primero de los Toyota en cuarta posición.

Audi y Porsche se hallan a un nivel muy similar, como demuestra el hecho que en las dos últimas citas del WEC ambas marcas hayan monopolizado los dos primeros escalones del podio. En ambas ocasiones ha sido Porsche quien se ha llevado la mano ganadora, aunque mañana Audi intentará cambiar las tornas.

El trío André Lotterer, Benoît Tréluyer y Märcel Fässler ha situado el Audi 2 en la Pole con una décima de margen sobre sus compañeros y otras seis décimas sobre el primero de los Porsche. "Hacía mucho calor en el coche", admitía un contento Fässler. "Pero el coche ha estado muy bien, ha sido muy divertido de pilotar. El coche se ha comportado de una forma increíble, doy las gracias a los mecánicos e ingenieros. Tenemos un gran prototipo. Sabíamos que teníamos un coche rápido, era simplemente cuestión de hacerlo. Lo hemos conseguido, así que es genial".

En LMP2, Roberto Merhi y el equipo Manor han terminado en una prometedora segunda posición. La firma británica aspira a todo tras resolver los problemas de frenos que la habían afectado en las últimas citas. Hasta el momento, el mejor resultado de la marca es una tercera posición en Spa-Francorchamps. Mañana dispondrá de una oportunidad de oro para superarse a sí misma.

En la categoría de los Grandes Turismos, Aston Martin ha firmado la Pole Position tanto en la modalidad Profesional como en la Amateur. En la primera, los honores han sido para Nicki Thiim y Marco Sorensen. En la segunda, para Paul dalla Lanna, Pedro Lamy y Mathias Lauda. Ford no ha pasado de la tercera posición en la GTE-Pro en su debut con el WEC ante su público local.

Las 6 horas de Austin arrancarán la madrugada del sábado al domingo a las 00:00 hora peninsular española.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top