6h de Baréin

Audi se anota la Pole en su última participación en el WEC

Roberto Merhi saldrá sexto de categoría en LMP2

Los dos Porsche completan el top-3. El Toyota #6, quinto

AmpliarPole para Audi en su última carrera del WEC -LaF1Pole para Audi en su última carrera del WEC

El Audi #8 de Oliver Jarvis, Lucas Di Grassi y Loic Duval saldrá en primera posición en la última cita del FIA WEC 2016. La marca de los cuatro aros se lleva la Pole Position en lo que será su última carrera en el Mundial. Con el tiempo sin llegar a cero, el crono final de di Grassi les ha dado la posición preferente. 

Justo detrás han clasificado los dos Porsche. Timo Bernhard y Brendon Hartley han situado al #1 en segunda posición, mientras en la tercera ha finalizado el Porsche 919 #2 contendiente al título. El Toyota #6 finalmente ha sido quinto, detrás de las cuatro máquinas del grupo VAG pues el Audi #7 ha marcado la cuarta mejor media. Se le pone cuesta arriba la pelea por el campeonato, pero en seis horas puede pasar de todo.

En LMP2 la Pole ha sido para el G-Drive #26 de Roman Rusinov, Alex Brundle y René Rast. El piloto ruso está peleando por ser subcampeón, y su rival más cercano el RGR Sport #43 de Bruno Senna, Filipe Albuquerque y Ricardo González siendo la cuarta mejor vuelta. De terminar así la carrera Rusinov sería subcampeón por dos puntos.

La única representación española es la de Roberto Merhi. El castellonense ha finalizado la clasificación en sexta posición dentro de los LMP2, siendo décimo tercero en la general completa. Merhi se ha ausentado en alguna de las últimas citas, y en Baréin se quiere desquitar de algunos resultados inesperados y conseguir la ansiada victoria tras acariciarla en Spa.

Ya en GT, la Pole Position dentro de la categoría GTE-Pro ha sido para el Aston Martin Vantage #97 de Jonathan Adam y Darren Turner. Esta vuelta tiene una curiosidad, y es que ambos pilotos han marcado el mismo tiempo: 1:56.953. La clasificación en el Mundial de Resistencia se decide por el tiempo medio de la mejor vuelta de ambos pilotos participantes. En este caso, ambos han marcado el mismo crono.

Tras ellos, a poco más de una décima ha clasificado el otro Aston Martin, con Nicki Thiim y Marco Sorensen. Los líderes del mundial en su categoría han superado a sus rivales más cercanos, y el título está un poco más cerca. Davide Rigon y Sam Bird han sido quintos de categoría, y les tocará remontar si quieren optar al título.

En GT-Am, la Pole ha sido para el Aston Martin #98 de Mathias Lauda, Pedro Lamy y Paul Dalla Lana. Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas han sido segundos, marcando de cerca a sus rivales. Con 25 puntos de ventaja, sólo un incidente privaría al trío de AF Corse anotarse el campeonato.

Tanto la sesión de prototipos como la de GT se han disputado sin ninguna incidencia, con lo que la tranquilidad ha reinado en Sakhir. Mañana a las 14:00 dará arranque de la prueba decisiva del Mundial de Resistencia 2016. Hace un año hubo drama, con el título en el aire hasta los últimos minutos debido a problemas mecánicos en el Porsche de Webber, Bernhard y Hartley. En 360 minutos pueden pasar muchas cosas. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top