NOVEDAD

Audi RS6 Allroad 2017: Radical, familiar y campero

Según Autobild, Audi trabaja en una versión deportiva del Audi A6 Allroad

El apellido RS6 habla de una versión que estaría por encima de los 550 caballos de potencia

AmpliarLa imagen corresponde al actual Audi A6 Allroad, versión con menos carácter deportivo - SoyMotorLa imagen corresponde al actual Audi A6 Allroad, versión con menos carácter deportivo

Vehículo familiar, altas prestaciones y cualidades 'off-road'. No parece fácil unir estas tres características en un sólo coche y a día de hoy en el mercado las opciones que cumplan con estas tres premisas son prácticamente nulas. Sin embargo esta tendencia puede cambiar según explica 'Autobild', ya que Audi estaría trabajando en un RS6 Allroad, una versión deportiva y radical de su actual A6 Allroad.

Es sabido por todos que las versiones 'RS' señalan a los vehículos de altas prestaciones de Audi y en el caso del A6 Allroad la apuesta parece muy clara. Según la publicación alemana esta versión de alto rendimiento llegaría en 2017 de la mano del propulsor V8 biturbo TFSI de 4.0 litros que monta el Audi RS6. Al igual que en la gama de este modelo, habría dos versiones. El Audi RS6 Allroad Avant contaría con 560 caballos, mientras que el top de gama llegaría con la variante Avant Performance y sus 605 caballos de potencia.

audi_a6_allroad_3.0_tdi_quattro_27.jpeg

Un gran punto a favor del nacimiento del Audi RS6 Allroad es el coste que tendría su desarrollo al contar con una plataforma consolidada. La mayoría de sus componentes vienen de la mano del actual Audi A6 Allroad y su mecánica como ya hemos explicado es herencia directa del RS6 Avant y RS6 Avant Performance. Con una pequeña inversión y retoques adicionales para hacer su diseño más agresivo la marca podría tener una nueva variante muy interesante dentro de la gama del Audi A6.

Sobre los ingredientes del Audi A6 Allroad, la marca sólo tendría que apostar por una carrocería con una aerodinámica más agresiva y quizá con un mayor revestimiento en su zona baja a base de protecciones. Sin embargo, lo que a nuestro entender se dibuja como un gran idea, puede estar destinada a un mercado muy concreto. 'Autobild' habla de un modelo que bien podría ser exclusivo para China, aunque en Europa bien podría funcionar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top