NOVEDAD

Audi RS Q3 Performance: Más potente, más equipado

Nuevo tope de gama con más potencia gracias al motor TFSI de cinco cilindros

Este nuevo modelo acredita 367 caballos, mejorando en 27 caballos al modelo anterior

AmpliarEl Audi RS Q3 estrena una motorización más potente - SoyMotorEl Audi RS Q3 estrena una motorización más potente

El Audi RS Q3 recibe una versión Performance, como ya sucedió con el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback. Una paso evolutivo que no se resume únicamente en la inclusión de una variante más prestacional, sino que viene de la mano de un mayor equipamiento. Nueva forma de entender el segmento de los SUV compactos de altas prestaciones. En Ingolstadt no dan puntada sin hilo.

El Audi RS Q3 Performance recibe los detalles típicos de la familia RS que se traducen en un nuevo paragolpes delantero deportivo con tomas de aire de gran tamaño. La parrilla se tiñe de negro brillante. Por su parte, el paragolpes trasero sufre ligeros cambios con la llegada del sistema de escape RS. Abundan los detalles cromados en forma de acabados en titanio mate en distintos puntos como los marcos de la ventanilla, bajo la calandra o en el emblema quattro. La pintura azul 'Ascari' es exclusiva de este modelo.

a160507_large.jpg

El nuevo Audi RS Q3 Performance equipa un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros que alcanza 367 caballos de potencia, 27 más que la versión anterior de la gama. Su par máximo es de 465 Nm, datos que le permiten acreditar una aceleración de 0 a 100 en 4,4 segundos. Su velocidad máxima de serie es de 270 kilómetros por hora. El Audi RS Q3 Performance acredita un consumo de 8,4 litros a los 100 en ciclo mixto NEDC, mientras que sus emisiones de CO2 son de 198 gramos por kilómetro.

La potencia se trasmite a través de una caja de cambios de doble embrague S tronic. Sus siete velocidades se pueden engranar de forma automática en los modos D o S, pero también ofrece una opción manual con las levas del volante multifunción RS. El Audi RS Q3 Perfomance acredita un sistema de tracción total permanente quattro con embrague multidisco. El ESC y el sistema de 'launch control' van asociados a la tracción total. Para la ocasión, Audi ha revisado la suspensión, rebajando la carrocería en 20 milímetros.

a160504_large.jpg

En su interior, el Audi RS Q3 Performance también recibe un toque deportivo. Una sensación que queda trasmitida a través de unos asientos deportivos con el logo RS Q3 bordado en una tapicería de cuero y Alcantara. De manera extra, existe la posibilidad de elegir un acabado en azul y negro. En cualquiera de estas dos opciones o si el cliente opta por un acabado en cuero Nappa, las inserciones en fibra de carbono o en aluminio -según versión- casan a la perfección con el volante RS Sport.

El Audi RS Q3 Performance, en la línea del resto de las propuestas de la firma alemana, presenta un tablero de instrumentación compacto, con los elementos justos y necesarios. Cuenta con una pantalla táctil a color que da información extra al tratarse de una variante RS, mientras que acredita de serie con los sistemas Audi Parking System Plus, MMI Navegación o el Audi Sound System, además de un efectivo sistema de climatización.

a160511_large.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top