NOVEDAD

Audi R8 Spyder 2017: Descapotado, pero igual de pasional

Conoce todos los detalles de la variante con techo de lona del deportivo de Audi

Los ingredientes son idénticos a los del R8 de techo rígido, pero a cielo abierto

AmpliarEl Audi R8 Spyder pierde el techo rígido, pero no pierde su esencia - SoyMotorEl Audi R8 Spyder pierde el techo rígido, pero no pierde su esencia

Más rápido, ligero y dinámico. El Audi R8 Spyder V10 pierde el techo rígido, pero no la esencia de uno de los deportivos con un diseño más atractivo del mercado. Con el encanto de poder conducir a cielo abierto, esta nueva variante descapotada cuenta con el conocido motor V10 de 540 caballos de potencia. No existirá versión 'Plus', pero eso tampoco es un problema para un modelo con grandísimos argumentos.

Gracias a sus nuevas medidas más anchas, el R8 Spyder V10 tiene una escultura más atlética y musculada, sensación que se ve acrecentada por las líneas horizontales de su frontal y zaga. No falta la calandra 'Singleframe', escoltada por las grandes tomas de aire y los faros LED con diseño en forma de cuña, opcionalmente con tecnología de luz láser. También los grupos ópticos traseros cuentan con tecnología LED, situados justo por encima del paragolpes. El gran difusor con los tubos de escape trapezoidales se encarga de mantener la carga aerodinámica.

audi-r8-spyder_46.jpg

Este nuevo Audi R8 Spyder acredita en la báscula un peso total de 1.720 kilogramos gracias al uso masivo del aluminio y de la fibra de carbono. Su capota de lona pesa 44 kilos y es automática, con un proceso de plegado que dura 20 segundos y se puede accionar a una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora. Esta queda plegada en un compartimento de fibra de carbono con triple toma de aire, lo que obliga a variar ligeramente su zaga para albergar la tercer luz de freno.

El modelo presenta una rigidez torsional un 50% mayor que su antecesor, mientras que en su interior esconde el conocido propulsor V10 de 5.2 litros con 540 caballos de potencia y 540 Nm de par motor. El Audi R8 Spyder acelera de 0 a 100 en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 kilómetros por hora. Todo con un consumo menor, puesto que este nuevo modelo acredita un consumo de 11,7 litros por cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Esto es posible gracias a la tecnología de desconexión automática de cilindros.

audi-r8-spyder_181.jpg

El propulsor está asociado a la caja de cambios S Tronic de 7 velocidades, que además acredita el sistema de marcha por inercia.Toda la fuerza del motor queda así dirigida hacia las cuatro ruedas motrices gracias al sistema rediseñado de tracción quattro. El embrague del sistema distribuye el par de una forma totalmente variable dependiendo de la condiciones, pudiendo llegar en casos extremos a mandar el 100% del par a un sólo eje. Todo el sistema queda englobado a su vez en el Audi Drive Select, que ofrece cuatro modos de conducción.

En su interior destacan los nuevos asientos deportivos con reposacabezas integrados, así como el volante con dos grandes mandos satélite y otros dos opcionales y una ruleta giratoria. Con todo, el epicentro de los controles del Audi R8 Spyder V10 se focalizan en una pantalla de 12,3 pulgadas con el sistema 'Audi Virtual Cockpit', que además ofrece un modo de visualización enfocado al uso deportivo. El R8 Spyder además viene con el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch, control de voz y punto de acceso WiFi.

audi-r8-spyder_38.jpg

El Audi R8 Spyder V10 está construido a mano en la factoría 'Böllinger Höfe', en los alrededores de Neckarsulm. Cerca de 500 trabajadores cualificados construyen cada coche de manera artesanal. Gracias a ello se garantiza la mayor calidad en un modelo que ha comenzado su fase de preventa en julio y que estará disponible muy pronto para los primeros propietarios con un precio de partida de 209.420 euros en España. Las primeras entregas se realizarán a partir del próximo mes de noviembre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top