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Audi Q5 2017: más grande, pero más ligero

Motores gasolina y Diésel de 150 a 252 y 272 caballos de potencia respectivamente

La versión e-tron ofrecerá 50 kilómetros de autonomía eléctrica

Existirá un Q5RS de 400 caballos

AmpliarPrimeras imágenes del nuevo Audi Q5 - SoyMotor.comPrimeras imágenes del nuevo Audi Q5 - SoyMotor.com

El nuevo Audi Q5se ha desvelado en el Salón de París con un diseño que recurda a su hermano mayor, el Q7. El todocamino mediano de Ingolstadt crece en tamaño y tecnología.

La segunda generación del Audi Q5 se ha presentado en el Salón del Automóvil de Paris como parte de la estrategia de regeneración de modelos de la marca. Reemplazará a la versión lanzada en 2008 y actualizada en 2012, y aspira a revalidar el éxito de sus predecesores con más de un millón de unidades fabricadas en Ingolstadt, pero lo hará desde México.

La nueva generación del Audi Q5 emplea la plataforma modular MLB Evo, más rígida y ligera que en su predecesor, lo que le permite ahorrar 90 kilos de peso y mejorar sus prestaciones.

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El aspecto definitivo de la segunda generación del Q5 es contundente y recuerda al del Audi Q7 presentado en 2015, del que también hereda soluciones tecnológicas. Crece en todas sus dimensiones respecto a su predecesor, pero gracias al uso del aluminio es menos pesado y más capáz. Además, mejora su coeficiente aerodinámico hasta 0,30, uno de los más bajos del segmento SUV. Presenta una mirada poderosa con los nuevos grupos ópticos Matrix LED que evitan el deslumbramiento del resto de vehículos.

 

 

En el interior, crossover mediano de audi cuenta, en opción, con todo el equipamiento tecnológico de la berlina estrella de la casa, el A4, lo que incluye sistemas como la conducción semi-autónoma y el sistema de infoentretenimiento, además de Virtual Cockpit, una instrumentación completamente digital. Dispone de Head-Up Display y una pantalla tactil de 8,3 pulgadasque se puede gestionar desde el touchpad integrado en la consola central o con el control por voz integrado. El asistente de navegación predictiva memoriza hábitos y trayectos habituales e informa de incidencias de tráfico y rutas alternativas.

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Como novedad, destaca la suspensión neumática ajustable, ligada a la tracción integral Quattro Ultra y el selector de modos de conducción Audi Drive Select. Este varía la dureza de la suspensión y permite gestionar la altura libre al suelo en cinco posiciones.

 

 

En el apartado mecánico cuenta con los tres motores TDI de 2.0 litros y cuatro cilindros con potencias de 150 163 y 190 caballos, y el V6 3.0 TDI de 286 caballos como tope de gama. Por el momento sólo habrá una opción gasolina 2.0 TFSI de 252 caballos, hasta la llegada de una versión deportiva inédita Q5 RS con una potencia cercana a los 400 caballos. Únicamente las versiones de 150 y 163 caballos están disponibles con cambio manual. Todos, están disponibles con tracción integral y cambioautomático S-Tronic de doble embrague y siete relaciones, a escepción del V6 que equipa un cambio tiptronic de ocho relaciones y convertidor de par -opcionalmente se ofrece con diferencial deportivo-.


Se espera que en el futuro se presente una versión híbrida enchufable e-tron con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros asociada al motor gasolina 2.0 TFSI y una batería de iones de litio para alimentar el sistema eléctrico.

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