NOVEDAD

Audi Q3 2017: Retoques para seguir dando guerra

El Audi Q3 estrena imagen con nuevos detalles con paquete S como elemento diferenciador

Contará con la versión deportiva Audi Q3 S line competition, sólo en algunos mercados

AmpliarEl nuevo Audi Q3 estará disponible en los concesionarios a partir de otoño de 2016 - SoyMotorEl nuevo Audi Q3 estará disponible en los concesionarios a partir de otoño de 2016

Con el Salón de París como escenario elegido para su presentación, el Audi Q3 estrena ligero facelift. Este SUV de corte compacto no sólo actualiza su imagen, sino que también renueva su equipamiento y lo hace de la mano de una propuesta muy interesantes con un diseño único y personal para el acabado 'Sport'. Además la gama del Audi Q3 recibe la nueva edición especial 'S line competition'.

A modo de resumen, se puede decir que Audi ha aumentado la diferenciación entre los niveles de acabado del Audi Q3. De esta forma, el acabado 'design' ejerce como versión de acceso a la gama de este crossover compacto. En este modelo los cambios son mínimos y pasan por la inclusión de forma opcional de unas llantas de aleación Audi Sport de 19 pulgadas en negro brillante, así como por la instalación de protectores inferiores en color plateado. El color verde camuflaje metalizado sustituye en su paleta al marrón tundra.

a169679_medium_0.jpg

A pesar de estas sutiles modificaciones, las grandes novedades llegan con la línea 'sport'. En esta versión encontramos una nueva imagen frontal totalmente diferenciada respecto a las versiones de acceso que radica en la utilización de una parrilla 'Singleframe' en color gris piedra y un paragolpes delantero con unas tomas de aire de mayor tamaño. Gracias a estos dos elementos la parte delantera del Q3 trasmite una sensación de mayor robustez y también de mayor agresividad.

Dando un paso más en la diferenciación del Audi Q3 'Sport', el cliente podrá optar además por el pack S line. En esta versión la entrada de aire recibe una rejilla diamantada en color negro y el spoiler delantero cambia por completo hasta quedar dividido en dos segmentos. Gracias al color de contraste de la parrilla y las tomas de aire, también presente en los pasos de rueda, los retrovisores exteriores, las ventanillas o las barras del techo, esta versión tiene una imagen completamente distinta. Además cuenta con un alerón trasero específico.

a169681_medium.jpg

Por último y como tope de gama, Audi presenta el Q3 con acabado 'S line competition'. Esta versión sólo estará disponible en algunos mercados y España no es uno de ellos, aunque en nuestro país podremos disfrutar del nuevo Audi Q3 a partir de los últimos meses del otoño. En cualquier caso, el acabado 'S line competition' suma de serie a los detalles mencionados en el acabado 'Sport' las ya citadas llantas de 19 pulgadas de Audi Sport, la suspensión deportiva 'S Line', el sistema 'Audi Drive Select' y los asientos deportivos 'S Line' de tela y piel.

Como se puede apreciar a pesar de los distintos acabados, el Audi Q3 no ofrece novedades a nivel mecánico, tecnológico o de equipamiento, por lo que la variación en sus precios es mínima, menor al 1%. Cambios sutiles por lo tanto que pretenden mantener vivo y con fuerza a este SUV compacto en la última etapa de su vida comercial ya que se espera que una nueva generación del Audi Q3 esté disponible a lo largo de 2018 dado el buen resultado que está ofreciendo el Q2.

a169695_medium.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top