Tecnología

Audi contará con realidad virtual en sus concesionarios

AmpliarAudi contará con realidad virtual en sus concesionarios -SoyMotorLa tecnología VR podría marcar un antes y un después en los concesionarios.

 La tecnología no sólo ha tomado un papel central en los automóviles actuales sino que los fabricantes quieren también utilizarla para mostrarte con la mayor fidelidad todas las cualidades de sus nuevos modelos. Los concesionarios del futuro ya están aquí.

Audi lo tiene claro en este aspecto y ya prepara una auténtica experiencia virtual para sus futuros clientes. Esta revolución llegará gracias a los visores de realidad virtual que ya utilizan algunos videojuegos o incluso competiciones de drones y permiten involucrar al máximo en la actividad.

Las posibilidades son infinitas, no sólo poder conocer todos los modelos, sino también “entrar” en su  interior, cambiar la configuración de colores y equipamiento e incluso ver el coche en diferentes sitios: el mar, la montaña, en una carretera de curva o en un circuito.

Esta nueva tecnología podría también ayudaría a reducir costes ya que ya no se necesitará tener un espacio de miles de metros con todos los modelos para que los clientes puedan verlo en vivo, cualquiera lo podremos tener gracias a la realidad virtual. 

Marcus Kühne, responsable de la división de soluciones digitales de Audi da algunas pistas: "nuestro reto es que nuestros clientes que ahora solo vienen al concesionario para hablar sobre el precio participen más en el proceso de compra y conozcan el coche en el concesionario en vez de en Internet y para eso la tecnología de realidad virtual es perfecta”.

Quién sabe si también podremos darnos una vuelta y ponernos al volante de nuestro modelo favorito. No hay duda que de aquí a unos años los concesionarios serán muy distintos a los que ahora conocemos.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top