WEC

Audi busca truncar la racha de Porsche con la victoria en Austin

La marca de los cuatro aros encadena dos segundos puestos consecutivos

Pero ahora llegan las 6 horas del COTA, cita que Audi ha vencido tanto en 2014 como 2015

AmpliarAudi en México - LaF1Audi en México

Audi aterriza en Austin, Estados Unidos, con un único objetivo en mente: ganar. La marca de los cuatro aros se quedó a las puertas de la victoria en Nürburgring y México, pero ahora persigue el escalón más alto del podio en el Circuit of the Americas. La carrera se presenta exigente tanto para pilotos como coches por las altas temperaturas del circuito, pero la marca alemana está preparada para el reto.

Los resultados son más importantes que nunca en esta fase de la temporada, que es cuando se resuelven los diversos campeonatos del WEC. En el de Pilotos, el trío Lucas di Grassi-Loïc Duval-Oliver Jarvis ocupa la tercera posición, situados a 43'5 puntos de la cabeza. En el de Constructores, Audi es segunda a 43 puntos de Porsche cuando aún quedan 176 guarismos en juego.

"Aquí sudas mucho porque vas en ropa ignífuga y pierdes muy poco calor. Hace mucho calor dentro del coche y pierdes mucho líquido, has de esforzarte para mantenerte hidratado", indica Lucas di Grassi. "Cuando hace mucho calor, los pilotos nos alternamos con más frecuencia. No siempre es el caso, porque a veces la carrera empieza un poco después de las 17:00 y entonces tienes las condiciones más frescas de la carrera".

“Hemos visto la gran repercusión que tienen las carreras de resistencia en el FIA WEC en las últimas pruebas”, comenta el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. "Durante seis horas, el resultado permanecía totalmente abierto. Contratiempos, así como las remontadas, eran posibles en cualquier momento, lo que ha mantenido en vilo a la audiencia".

Ulrrich precisamente también se ha pronunciado sobre la reciente incursión de Audi en el campeonato de la Fórmula E. Ha dejado bien claro que su programa de monoplazas eléctricos no interferirá en su participación en el Mundial de Resistencia.

"La Fórmula E está prevista como un programa adicional, es otro nivel. Nuestros programas de la próxima temporada están totalmente separados de la Fórmula E", ha declarado a la revista británica Autosport. "El trabajo conceptual en el coche de 2018 ya ha comenzado, pero todavía tenemos que tomar una decisión sobre si continuamos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top