ADELANTO

El Aston Martin DB11 Volante llegará en primavera de 2018

Contará con motor V12 de 5.2 litros y 608 caballos de potencia

Transmisión automática de 8 velocidades fabricada por ZF

AmpliarAston Martin DB11 Volante - SoyMotor.comAston Martin DB11 Volante

Aston Martin ha anunciado que la versión descapotable del DB11, el DB11 Volante, estará a la venta en la primavera de 2018. Contará con la misma motorización que la versión con techo duro, un v12 de 5.2 litros y 608 caballos de potencia.

Al igual que en otros muchos de sus modelos deportivos, la firma británica Aston Martin completará la gama del DB11 con una versión cabrio con capota de lona apellidada 'Volante'.

Por el momento, la marca sólo ha mostrado unas pocas imágenes del prototipo, pero en ellas se aprecia claramente que comparte con su hermano coupé toda la parte frontal y las salidas de aire en las aletas delanteras. En la zaga es posible apreciar que también herda la forma en C de los grupos ópticos traseros.

Es muy provable que el descapotable DB11 cifre en la báscula algo más que los 1.800 kilos de la versión coupé, puesto que, en ausencia de un techo rígido, tendrá que hacer frente a un aumento de rigidez estructural y el peso del mecanismo de la capota.

El DB11 coupé, que se presentó a principios de año, fue una de las novedades más destacadas del Salón de Ginebra. Su motor, desarrollado por la propia firma británica, es un V12 biturbo de 5.2 litros y 608 caballos -700 Newton metro de par-, y envía toda su fuerza al eje trasero mediante una transmisión automática de ocho velocidade fabricada por ZF. Todo apunta a que este mismo motor sea el que propulse la versión descapotable del deportivo medio de la marca de las alas.

Cabe esperar que las prestaciones de la versión coupe se vean ligeramente mermadas por el incremento de peso y la aerodinámica menos eficiente, pero seguro que no distrán mucho de los 3,9 segundos que tarda el DB11 'normal' en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora y alcanzará una velocidad próxima a 322 kilómetros/hora. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de felipe0101

muy mala la foto....no se aprecia el guardabarros trasero...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top