actualidad

Aston Martin AM37: 1.040 caballos para surcar los mares

Puede alcanzar los 50 nudos gracias a dos motores Mercury de 520 caballos

Su casco de 11 metros de eslora incluye las últimas soluciones técnicas en su diseño y construcción

AmpliarAston Martin AM37: 1.040 caballos para surcar los mares -SOyMotorEl AM37S puede alcanzar los 50 nudos propulsado por 1.040 caballos de potencia.

Aston Martin acaba de presentar su primer yate con el que dan respuesta a otro de los sectores de lujo que más están creciendo en los últimos años. Y es que en el mundo de la ostentación, el precio de un coche puede tener límite –pongamos los 2,5 millones del nuevo Bugati Chiron- pero en un superyate el límite lo pone los ceros de tu cuenta bancaria. Para que te hagas una idea, ya existen megaembarcaciones de más de 400 millones de euros y más de 100 metros de eslora –longitud total de proa a popa.

Presentado en el Salón Naútico de Mónaco, el nuevo Aston Martin AM37 combina las características de un yate de ocio de 11 metros de eslora con un diseño muy avanzado y una potencia que le permiten sobrevolar los mares. Los ingleses no han perdido la posibilidad de mostrar su poderío al mundo con detalles inspirados en modelos como el nuevo DB11 o el superdeportivo Vulcan. 

Además han contado con el estudio de diseño Mulder Yacht para lograr un resultado tan bello como eficaz. El casco destaca por el parabrisas integrado y su configuración descapotable, así como la parte de proa y popa recubiertas con exquisita madera. Simplemente precioso.

De Aston Martin también esperas unos acabados y equipamiento perfectos y en su primer barco no iba a ser menos. A pesar de su diseño deportivo cuenta con un camarote principal que permite pasar la noche con lavabo independiente, horno, aire acondicionado, nevera o máquina de café. En el interior encontramos acabados realizados a mano y revestimientos en cuero y madera.

El puesto de mando recuerda inevitablemente a los automóviles británicos, con un verdadero volante tomado prestado del Aston Martin DB11 y la palanca que actúa sobre los motores parece imitar una palanca de cambio. La instrumentación es digital y se ha utilizado fibra de carbono en algunos detalles.

Entre lujos y exquisiteces, el AM37 permite volar sobre la mar a una velocidad máxima de 45 nudos –más de 83 kilómetros/hora-. Una verdadera barbaridad al alcance de muy pocos barcos actuales. Además la versión AM37S puede alcanzar los 50 nudos gracias a dos potentes motores Mercury intraborda de 520 caballos cada uno.

[foto de la noticia]

"Estamos muy orgullosos del Aston Martin AM37, un barco exclusivo para el mundo naútico. Con este proyecto, icono de estilo e innovación tecnológica, Aston Martin confirma su lugar como una marca de lujo superior. Aston Martin es una forma de vida y el AM37 es un buen ejemplo de esta filosofía" dijo Katia Bassi, directora de diseño del proyecto AM37.

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top