VÍDEO

¡Así se adelantan 50 coches en Road America!

Kyle Marcelli ha subido un vídeo con su actuación en la cita del IMSA en Road America

Desde que se subió a su Oreca FLMP09 y hasta que llegó a meta adelantó a 50 coches

AmpliarSortear GTs a toda velocidad, parece un trabajo muy divertido el de Kyle Marcelli - SoyMotorSortear GTs a toda velocidad, parece un trabajo muy divertido el de Kyle Marcelli

Si hay algo que caracteriza a las carreras de resistencia es los continuos adelantamientos que tienen que realizar los prototipos sobre los vehículos GT, fruto del distinto ritmo competitivo de ambas categorías. Estados Unidos no es una excepción y la cita del IMSA en Road America nos sirve para comprobar la pericia que hay que tener a la hora de ir esquivando GT sin perder tiempo.

Un hecho que podemos ver de primera mano gracias al vídeo subido por Kyle Marcelli, piloto del equipo Performance Tech Motorsport que compite junto a James French en un Oreca FLM09, vehículo perteneciente a la categoría Prototype Challenge, una suerte de LMP2 y segunda en importancia dentro del IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Al final se trata de un puro ejercicio de supervivencia y más cuando está remontando desde posición retrasadas.

Sea como fuere, Kyle Marcelli nos deleita con un recital de adelantamientos aglutinado en seis minutos y que comprende desde que se sube al Oreca FLM09 en el último stint de la carrera hasta que cruza la meta. En total 50 adelantamientos en los que a su merced quedan algunos de los vehículos GT más rápidos del mundo como el Ford GT, el Ferrari 488 GTE o el Chevrolet Corvette C7.R.

Si estas interesado en el final de esta historia, os podemos decir que la victoria absoluta en Road America fue para el Chverolet Corvette DP de Dane Cameron y Eric Curran, mientras que nuestro protagonista noveno en la clasificación absoluta de la carrera. Sin embargo, Kyle Marcelli y James French sumaron un buen éxito para su equipo ya que consiguieron alcanzar la tercera posición dentro de la categoría Prototype Challenge sólo por detrás de los Oreca FLM09 de Mahitasen Motorsport y CORE Autosport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top