NOVEDAD

Ariel Nomad 2016: salvaje, vitaminado y ahora rey del oeste

La versión campera del Ariel Atom incorpora una mecánica turbo y eleva su potencia

Honda firma el nuevo propulsor, que alcanza una potencia de 290 caballos

La mejor muestra de sus bondades llega con un vídeo grabado en pleno oeste

AmpliarEl nuevo propulsor le da un toque más de picante al Ariel Nomad - SoyMotorEl nuevo propulsor le da un toque más de picante al Ariel Nomad

El Ariel Nomad es un juguete para adultos. Es la única definición que se nos ocurre a la hora de describir este buggy campero de chasis multitubular, peso reducido y potencia por doquier. Precisamente en este campo llega su última evolución, ya que el Nomad estrena nueva mecánica de origen Honda con turbo, lo que le permite elevar su potencia en casi 50 CV y ser más divertido que nunca.

El Ariel Nomad es un buggy en mayúsculas. Cuenta con un chasis multitubular y una carrocería elevada a la mínima expresión. Presenta una longitud de 3,2 metros y un peso de 670 kilogramos, datos que por sí mismos adelantan la elevada velocidad que puede alcanzar este ligero vehículo. El motor de posición trasera permite un ángulo de ataque de 71 grados, medida perfecta para afrontar casi cualquier obstáculo que encontremos en nuestro camino. Firma de Ariel, está pintado en color naranja.

Hasta la fecha, el Ariel Nomad contaba con una mecánica i-VTEC de Honda de 4 cilindros y 2.4 litros. Este propulsor desarrolla una potencia de 238 caballos, un par de 300 Nm y está asociado a una caja de cambios de 6 velocidades. Con este motor la aceleración de 0 a 100 en 3,4 segundos y su velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Pues bien, ahora este motor equipa un compresor de sobrealimentación que le permite alcanzar los 290 caballos, los 340 Nm y mejorar las prestaciones anteriormente citadas.

nomad01.jpg

En un buggy de estas características no podíamos encontrar otra cosa que un interior espartano. Está formado por una pareja de baquets de medidas reducidas, un volante tapizado en alcántara y un display LCD que ejerce de instrumentación. De manera opcional se pueden incorporar elementos de fibra de carbono en los asientos y también el frontal que hace las veces de salpicadero. También entre el equipamiento opcional encontramos arneses con homologación FIA, tomas de corriente de 12v, calefacción, un sistema bluetooth y un navegador TomTom.

La parte ciclo queda en manos de unos amortiguadores Bilstein (pueden ser Ohlins de manera opcional), siendo la firma Eibach la encargada de los muelles. Los discos de freno tienen un diámetro de 240 milímetros en ambos ejes y cuenta con llantas de 15 pulgadas en unos neumáticos de 235/75. Con esta nueva motorización el precio del Ariel Nomad sube en 8.200 euros, por lo que su precio final a tenor del cambio actual entre el euro y la libra está en torno a los 49.200 euros.

Su mayor potencia y mejor comportamiento invita a llevar al Ariel Nomad a cualquier camino o pista de tierra que se ponga por delante. La conducción campo a través es la principal baza de un modelo que se disfraza de 'vaquero' para mostrarnos todas sus bondades. Una temática de western cinéfilo y una música del oeste son reclamos más que suficientes para ver en acción al Ariel Nomad en este vídeo promocional. Una bala de plata ha conquistado el oeste.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top