El piloto insignia

André Lotterer ficha por Porsche para la temporada 2017 del WEC

La marcha de Audi del WEC deja sin volante a sus seis pilotos

Lotterer es el primero en alcanzar un acuerdo con otro equipo LMP1

AmpliarAndré Lotterer en Baréin - LaF1André Lotterer en Baréin

Audi afronta este fin de semana su última carrera en el Mundial de Resistencia, las 6 horas de Baréin. El adiós de la marca de los cuatro aros deja huérfanos a sus seis pilotos, que se enfrentan ahora al difícil reto de encontrar un volante competitivo para la próxima temporada. Hay uno que ya lo ha conseguido.

André Lotterer ha llegado a un acuerdo con Porsche para inscribirse en uno de sus prototipos de cara a la temporada 2017. El alemán también mantuvo negociaciones con Toyota, pero al final se ha decantado por la marca de Stuttgart según ha informado el portal estadounidense Motorsport.com.

Lotterer es el segundo refuerzo de Porsche, que el año que viene también sumará a sus filas al inglés Nick Tandy. Tandy formó parte de la alineación ganadora de Le Mans 2015, junto a Earl Bamber y Nico Hülkenberg.

Entre las bajas que Porsche experimentará en 2017, la única confirmada es la de Mark Webber. El fichaje de André Lotterer implica que al menos otro piloto tendrá que caer. Marc Lieb se perfila como el eslabón más débil y la continuidad de Romain Dumas tampoco está plenamente garantizada.

André Lotterer es uno de los pilotos de más renombre de la resistencia. Su contribución fue clave en la victoria de Le Mans 2014, donde firmó un quíntuple stint en la matinal del domingo que fue clave en el desenlace de la carrera. Aquella misma temporada probó en Fórmula 1 con Caterham. Corrió en el GP de Bélgica y fue invitado a participar en el de Italia, pero declinó la oferta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top